Santos Laguna llegó ayer a Frisco, Texas, en donde el próximo domingo jugará contra Pachuca en su último juego de la Superliga, y de inmediato trabajó en el gimnasio. (Fotografía cortesía del Club Santos Laguna)
Después de su participación en la Superliga, Santos Laguna regresará a la Comarca el próximo lunes 21 de julio, el martes 22 se tomará la fotografía oficial en el Museo de los Metales de Peñoles, y el miércoles 23 serán recibidos los jugadores por el presidente Felipe Calderón Hinojosa en la residencia oficial de Los Pinos, posteriormente volverán a Torreón para continuar la preparación con miras a su primer juego del Torneo Apertura 2008 contra el América en el Estadio Azteca.
Intensa jornada de trabajo le espera la siguiente semana al equipo que dirige Daniel Guzmán, el cual es esperado el lunes por la noche en esta ciudad después de jugar contra Pachuca su tercer compromiso de la Superliga.
El martes 22 los Guerreros se tomarán la fotografía oficial del Torneo Apertura 2008, y tendrá como marco el Museo de los Metales de la empresa Met Mex Peñoles, ubicado en calzada Nuevo Laguna 3050 de la colonia Metalúrgica de esta ciudad.
El miércoles 23, los actuales campeones del futbol mexicano serán recibidos en la residencia oficial de Los Pinos por el presidente Felipe Calderón Hinojosa, a quien regalarán una camiseta e intercambiarán impresiones sobre el título obtenido en el Torneo Clausura 2008.
Al término de la visita presidencial, los Guerreros regresarán a Torreón para continuar con sus entrenamientos para el primer juego del Torneo Apertura 2008 contra América el domingo 27 a las 16:00 horas en el Estadio Azteca.
Para este compromiso el equipo de la Comarca viajará un día antes a la Capital de la República.
EN TIERRAS TEXANAS
Después de su juego del miércoles contra Chivas USA en Carson, California, el equipo albiverde llegó la tarde de ayer a Frisco, Texas, en donde jugará el próximo domingo 20 contra los Tuzos del Pachuca.
Este encuentro corresponde a la fecha tres del Grupo II de la Superliga, y será a las 22:00 horas, tiempo local, en el Pizza Hut Park, de Frisco, Texas.
El juego en mención representa la posibilidad para ambos equipos de obtener la calificación a la siguiente ronda o quedar eliminados, estando obligado Santos Laguna a ganar y esperar el resultado del partido entre New England Revolution y Chivas USA para poder acceder a la calificación.
A su arribo a Frisco, Texas, Santos Laguna realizó un trabajo de gimnasio y hoy viernes lo hará en cancha. El técnico Daniel Guzmán podrá contar en el partido contra Pachuca con los servicios del medio volante Juan Pablo Rodríguez, después de cumplir un partido de suspensión por la expulsión que sufrió frente a New England Revolution.
El resto de la plantilla está disponible, por lo que el entrenador Daniel Guzmán ha manifestado que se valdrá de todo el equipo para ganar el próximo domingo a los Tuzos.
INFLUYÓ ARBITRAJE
Sobre el resultado obtenido por Santos Laguna en el pasado juego contra Chivas USA, indicó: “Creo que fue muy claro lo que hizo el equipo, no fuimos contundentes una vez más, ellos la única oportunidad que tuvieron fue gol, que a final de cuentas les dio el triunfo, pero obviamente el arbitraje influyó mucho para cuando menos empatar el juego, esa es la realidad”.
Sobre la forma en que se desarrolla el torneo Superliga consideró que es necesario que vengan árbitros de buena calidad para que tenga un gran realce, pues así es muy difícil competir, sin embargo, los dos partidos anteriores les dejó una gran experiencia.
“Tanto Chivas como New England Revolution son equipos muy ordenados, que basan todo su juego en la fuerza física, más que en el aspecto futbolístico, esa es la esencia de la MLS”, puntualizó Daniel Guzmán.
Para finalizar, comentó que cada vez el futbol, en cualquier parte del mundo, es muy competitivo.