El portero Oswaldo Sánchez está contento e ilusionado por jugar la segunda final de su carrera profesional, recordando que hace un año estuvo a punto de descender con Santos Laguna. (Fotografías cortesía del Club Santos Laguna)
Los Guerreros del Santos Laguna cerrarán su preparación esta mañana en Avándaro, Estado de México, con miras al partido de ida de la gran final contra Cruz Azul en el Estadio Azul, donde los Guerreros no ganan desde hace casi cinco años, su último triunfo fue el sábado 30 de agosto por 2-0.
El equipo dirigido por Daniel Guzmán entrenó ayer a puerta cerrada en su campo de concentración, en donde realizó un trabajo táctico para ir conformando la alineación que presentará mañana jueves ante los Cementeros.
El defensa central Fernando Ortiz realizó un trote ligero alrededor de la cancha y participó en la práctica de futbol, sin que se resintiera de su lesión en tobillo derecho. Algunos jugadores presentan ligeras molestias musculares, sin embargo, el plantel está completo para el juego de mañana jueves a las 20:00 horas en el Estadio Azul.
El equipo cerrará su preparación esta mañana con un trabajo recreativo, y antes del mediodía viajará a la Cuidad de México, en donde nada más le ha ganado dos veces a Cruz Azul en 20 visitas.
La primera victoria de los Guerreros contra los Cementeros fue en la temporada 1989-1990, el sábado diez de marzo de 1990 en el Estadio Azteca por marcador de 3-2, con goles de Dolmo Flores, Luis Heimen y David “Calaca” Solís, por Cruz Azul anotaron Luis Flores y Walter Fernández.
El segundo triunfo del Santos Laguna frente a Cruz Azul fue el sábado 30 de agosto de 2003, en la quinta jornada del Torneo de Apertura 2003, por marcador de 2-0, con goles de Héctor “Pity” Altamirano y Jared Borgetti.
CONTENTO E ILUSIONADO
El guardameta Oswaldo Sánchez está contento e ilusionado por jugar la segunda final de su carrera profesional, la cual deberá disfrutar junto con sus compañeros de equipo.
Recordó que hace un año estuvieron a punto de descender y ahora es muy bonito estar disputando una final. Sobre el ambiente del grupo comentó: “El ambiente está bien, la verdad es que en esta ciudad tan bonita y tan verde nos ha hecho que de alguna forma estemos con nuestra mente en los partidos, aunque extrañamos estar en Torreón con nuestra familia, pero vale la pena el esfuerzo por buscar el campeonato”.Sobre el mantenerse en concentración en Avándaro agregó que les ayudará mucho a pensar en los juegos de la gran final, en ganar, de alguna forma les ha dado resultado y están contentos en este lugar.
Reconoció que Cruz Azul tiene un buen equipo al igual que Santos Laguna, por lo que será una final muy disputada, ya que realmente llegan dos planteles que se lo merecen, porque son el segundo y tercer lugar de la tabla general.
“Creo que esta final es para disfrutarla, conocemos demasiado tanto nosotros a Cruz Azul como ellos a nosotros”, concluyó Oswaldo Sánchez.