La oportunidad del triunfo de diluyó con el tiro suave de Walter Jiménez, tras ser habilitado por Matías Vuoso. (Fotografía de Ramón Sotomayor Covarrubias)
Santos Laguna dejó ir la victoria ayer en el Estadio Corona y solamente pudo empatar 1-1 con los Pumas, en la presentación de los campeones ante su público, que marcó el cierre de la segunda fecha del Torneo Apertura 2008.
Por segundo partido consecutivo la figura del encuentro fue el portero rival, y en este caso el cancerbero capitalino Sergio Bernal se vistió de héroe al atajarle a Matías Vuoso un penal, así como un remate a bocajarro al “Lorito” Jiménez, en la última jugada del cotejo.
Los albiverdes batallaron para descifrar el buen planteamiento utilizado por Ricardo “Tuca” Ferreti, el cual con dos líneas de cuatro elementos cada una y dos delanteros, no permitieron libertad alguna a los anfitriones. En cada parte el duelo fue suspendido para que los jugadores se hidrataran, debido al intenso calor registrado en la Comarca Lagunera.
En el palco estuvieron Paco Ramírez y Alberto Aguilar, auxiliares del técnico nacional Sven-Göran Eriksson, quienes siguieron muy de cerca a los seleccionados, así como a los prospectos del Tricolor, sobre todo al “Toro” Vuoso, que ayer fue convocado debido a la lesión del juvenil Omar Arellano.
La primera aproximación del juego corrió a cargo del “Chato” Rodríguez, pero su cobro de tiro libre fue a impactarse al travesaño. La contestación de los capitalinos corrió a cargo de Juan Carlos Cacho, en tiro complicado que resolvió atinadamente Oswaldo Sánchez.
Corría el minuto 32 de tiempo corrido y comenzaría el show de Bernal, al atajarle un sendo cabezazo al “Tano” Ortiz, el cual sacó a corner. El juvenil visitante Fernando Morales tuvo una buena ocasión cuando el paraguayo Dante López le bajó el esférico de cabeza, pero el canterano universitario voló su disparo.
Apenas arrancando el segundo tiempo, los laguneros con la desventaja en el marcador estuvieron cerca de anotar, pero el arquero felino evitó la caída de su marco al salir a tiempo en una intentona del “Toro”, y en el rebote Arce mandó el esférico por encima de la meta.
Un grave error de Rafa Figueroa estuvo a punto de costarle el partido a los Guerreros, pero el guaraní Dante López perdonó, al estrellar la pelota en el cuerpo del capitán santista. Antes de salir de cambio, Cacho avisó al arco albiverde, pero lo mandó directamente a las manos del guardameta nacional.
Los albiverdes tuvieron el triunfo en sus botines pero lo dejaron ir. Primero Verón derribó al “Homie” Castillo dentro del área, para que el central Fabián Delgado marcara atinadamente el penal, el cual entregó Vuoso a Bernal, al cobrarlo débilmente sobre su derecha, cuando faltaban 20 minutos en el reloj.
El mismo “Toro” habilitó a Walter Jiménez frente al arco enemigo al bajarle un balón de cabeza, pero el “Lorito” sólo chocó el esférico y fue detenido por Bernal en el último suspiro del choque. Con el empate, los campeones siguen sin conocer la victoria en la presente campaña y el próximo domingo visitan en la Angelópolis a La Franja del Puebla.
ANOTACIONES
0-1 (Minuto 38) Leandro manda servicio raso desde izquierda, el cual no puede cortar Fernando Ortiz, para que lo controle magistralmente Dante López y defina ante la salida de Oswaldo Sánchez.
1-1 (Minuto 68) Matías se sacude la marca de Verón dentro del área y en su intento por disparar le sale un centro a Paco Torres que sólo empuja al fondo de las redes.