Los Guerreros trabajaron ayer los espacios reducidos y este día celebrarán su tradicional partido interescuadras en Santa Rita. (Fotografía de Jesús Galindo López)
Está a 90 minutos de volver a convertirse en el caballo de hierro de los Guerreros en este Clausura 2008, aunque para Jorge Iván Estrada, lo más importante es conseguir el triunfo ante los Gladiadores de San Luis.
Y es que el “Guti” iniciará su partido número 47 de forma consecutiva con la playera de Santos Laguna, donde acumula hasta el momento 4,140 minutos desde el pasado 31 de marzo de 2007, cuando en Tuxtla Gutiérrez ante los Jaguares, ya no soltó la titularidad.
“De ser así el domingo, seguiremos sumando en lo personal y con mucha alegría, aunque lo más importante será ganar. Será complicado meter gol por el equipo que viene, por algo tienen los puntos que lo ubican tercero en la tabla general”.
El menudo lateral santista señaló que de locales no deben de perder, ya que es un partido importante por lo que pueden conseguir, confesando que los potosinos necesitan los tres puntos ya que no quieren ir al repechaje.
“Con ellos se han presentado partidos emotivos como hace un año cuando los dejamos fuera de la liguilla en la repesca, por lo que esperamos que sea un buen encuentro y brindemos espectáculo a la afición”.
Los albiverdes, como ya es habitual en miércoles, trabajaron en espacios reducidos en la práctica matutina celebrada en el Centro de Alto Rendimiento Santa Rita, buscando mayor posesión del esférico y generar los mayores espacios posibles, ante un equipo sanluisino que se repliega de buena manera en su reducto defensivo.
Este día que será feriado, Daniel Guzmán presentará la probable alineación que salte el próximo domingo a la grama del Estadio Corona, donde buscarán alcanzar el segundo puesto, el cual además le daría la calificación a la Copa Sudamericana 2008.
En caso contrario, si los albiverdes lograran colocarse en la final del futbol mexicano, conseguirían su boleto a la Concachampions, torneo de la Concacaf que inicia en agosto y finaliza el próximo año, donde el campeón asistirá al Mundial de Clubes de 2009.