Santos Laguna regresó ayer a esta región después de su concentración en Avándaro, con escalas en Aguascalientes y Zacatecas, para intentar completar esta tarde su pase a las semifinales del Clausura 2008. (Fotografías de Jesús Galindo)
El equipo de Santos Laguna se reporta listo para enfrentar este día a Rayos.
Más de una semana estuvieron los albiverdes fuera de la Comarca Lagunera, pero ayer regresaron a la región para enfrentar esta tarde a los Rayos del Necaxa en el Estadio Corona, en la fiesta grande del futbol mexicano.
Los albiverdes, que después de haber ganado 2-1 el pasado jueves en el Estadio Victoria de Aguascalientes, entrenaron por un par de días en Zacatecas, y habían anunciado su arribo por vuelo charter el sábado a las 15:00 horas.
La llegada de la delegación santista fue antes por motivos ajenos del club, aunque el coordinador de prensa del club, Eliseo Lucero, se dirigió a los medios de comunicación para informarles del adelanto, pero nadie fue a entrevistarlos en la terminal aérea.
Minutos antes de aparecer la delegación lagunera en vuelo charter, arribó vía Ciudad de México en vuelo comercial el presidente de Santos Laguna, Alejandro Irarragorri, quien hoy en el palco principal del Corona observará el duelo entre su equipo y el Necaxa.
Los Guerreros llegan motivados, ya que con una ventaja considerable tienen el destino en sus manos, sobre todo cuando en el lapso de un poco más de un año apenas acumulan una derrota en el inmueble de la calzada Ávila Camacho.
Jugadores y cuerpo técnico coincidieron al señalar que no habrá exceso de confianza esta tarde en la Comarca, ya que en caso contrario estarían cediendo la iniciativa a un equipo compacto sobre todo en el aspecto defensivo, al que será difícil anotarle.
Aunque no se ha hecho oficial, ya que buscan avanzar paso por paso en esta liguilla, los albiverdes en caso de sortear positivamente la etapa de cuartos de final, viajarán de nueva cuenta a Avándaro, Estado de México, lugar donde entrenarán hasta el miércoles, para de ahí dirigirse a la Sultana del Norte y chocar el jueves ante los Rayados del Monterrey.