Santos Laguna regresa hoy a los entrenamientos, alistándose para la recta final del Clausura 2008, donde sostendrá tres partidos como local y uno como visitante ante Tigres. (Archivo)
Luego de un descanso de dos días, los Guerreros regresan esta mañana a los trabajos en el Centro de Alto Rendimiento Santa Rita, en plena recta final del Clausura 2008 y con tres de los cuatro partidos que faltan en casa.
Los albiverdes tras empatar 0-0 ante Monarcas Morelia el sábado por la tarde-noche en la capital michoacana, regresaron a la Comarca Lagunera el mismo día, aunque el cuerpo técnico ordenó que descansaran domingo y lunes.
Se espera que el seleccionado nacional Fernando Arce ya esté en condiciones de trabajar al parejo de sus compañeros hoy a las 09:00 horas, luego de la contractura muscular en el glúteo izquierdo que le impidió ver acción frente a su ex equipo.
Édgar Castillo y Daniel Ludueña todavía continuarán con su mediana rehabilitación, y aunque van por buen camino en su evolución y recuperación, reaparecerán hasta la penúltima fecha ante Tigres.
Es la primera vez en el Clausura 2008 que los santistas descansan dos días consecutivos tras enfrentar un juego. En esta campaña el único antecedente que se tiene es la pausa de un día que tuvieron luego de empatar en el puerto jarocho ante Veracruz.
Han existido algunos días de entrenamiento optativo, principalmente los lunes, posterior a un partido en el Estadio Corona. Los únicos con actividad en Santa Rita en el inicio de esta semana fueron los lesionados “Hachita”, “Homie” y Arce.
Por otro lado, la directiva albiverde a través de un comunicado informó que el próximo sábado 12 de abril en el campo 11 de la Unidad Deportiva Torreón, a las cinco de la tarde, se llevará a cabo la junta previa para dar a conocer los pormenores del reinicio de cursos de las escuelas de futbol infantil de Santos Laguna para niños de cinco a doce años.
Todas las categorías concentrarán sus entrenamientos en el mismo escenario del Paseo de la Rosita y Boulevard Revolución, los día lunes y sábados de cada semana, organizándose en diferentes horarios. A las 17:00 horas para niños de diez, 11 y 12 años, una hora después para los de siete, ocho y nueve años, mientras que en punto de a las 19:00 horas estarán los pequeños de cinco y seis años de edad para participar en estas importantes prácticas donde salen los prospectos para lo que son fuerzas básicas de los Guerreros.
Es importante que los padres o tutores asistan a la reunión, en la que se les informarán los detalles del curso, así como los requerimientos para participar de éstos, recordando que la incorporación a las escuelas de futbol de Santos Laguna no implica costo alguno.
De esta escuela han surgido jugadores como los laguneros Rafael Figueroa, Osmar Mares y el recién debutado en la Primera División, Alberto Soto Pacheco, jugadores 100 por ciento locales y que desde pequeños demostraron tener sangre albiverde.