Los Guerreros buscarán avanzar a semifinales cuando reciban en la vuelta de cuartos de final a los Rayos del Necaxa. (Archivo)
Con la ventaja de dos goles en el marcador global, Santos Laguna recibe esta tarde en punto de las 17:00 horas en el Estadio Corona a los Rayos del Necaxa, en el partido de vuelta de los cuartos de final del Torneo Clausura 2008.
Los Guerreros tienen todo a su favor para avanzar a las semifinales, aunque deberán estar atentos frente a un equipo mezquino que jugará muy diferente, respecto a como lo hizo durante la fase regular.
Es claro que los hidrocálidos plantean defensivamente muy bien sus partidos, aunque en esta ocasión son goles los que necesitan para poder avanzar a la siguiente etapa y dejar en el camino a los albiverdes, caracterizados por su poderosa ofensiva en un importante juego colectivo e individual.
Los visitantes tienen la necesidad de atacar y además anotar, dejando así espacios y grandes huecos en el terreno de juego, situación de la que estarán muy pendientes los delanteros laguneros para sentenciar la eliminatoria.
El factor temperatura no afectará ni influirá en el desarrollo del partido, ya que el clima en la Comarca Lagunera recientemente ha sido benévolo, aunque ambos conjuntos llegan muy bien preparados en el aspecto físico.
Los santistas manejaron a la perfección el desarrollo del partido en Aguascalientes, siendo inteligentes con y sin el balón, además de efectivos a la hora de estar frente al marco, una de las claves durante el desarrollo de la liguilla.
Los albiverdes buscarán derrotar al Necaxa en casa, ya que durante la temporada regular, precisamente el mismo día de la primera colada en el Territorio Santos Modelo, igualaron a un gol.
Calma y serenidad deberán tener aficionados y jugadores locales, ya que los Rayos no gozan precisamente de un futbol espectacular, por lo que si el marcador se mantiene intacto por largo tiempo, los dirigidos por Salvador Reyes junior tendrán el control del partido, con la posibilidad de sacar a los comarcanos de su sistema de juego.
Con la experiencia del mismo plantel, el cual ha participado en tres liguillas de forma consecutiva, los pupilos del “Travieso” Guzmán llegan con una madurez sólida en todas sus líneas, que lo hacen favorito para ganar la eliminatoria y un serio aspirante para conquistar el campeonato en la fiesta grande del futbol mexicano.