Con esta derrota, los Guerreros se quedan en la tercera posición de su grupo en la Liga de Campeones de Concacaf, debajo del Islanders y Tauro. (AP)
Santos Laguna dejó ayer escapar opciones de gol al inicio que costaron caro, pues al final el Tauro FC sí fue contundente en sus aproximaciones y lo derrotó 2-0, para complicar el futuro de los mexicanos en la “Concachampions”.
Brunett Hay, en el minuto 43, y Rolando Rojas, a los 57, marcaron los tantos del equipo canalero, que se colocó como sublíder del Grupo D con seis puntos, mientras la escuadra de la Comarca Lagunera se quedó con sólo tres unidades, al final de la tercera fecha de la primera Liga de Campeones de Concacaf 2008.
Santos fabricó par de aproximaciones con las que pudo irse al frente en el marcador en los minutos iniciales, pero esas fallas terminaron por costarle caro pues ya no logró generar llegadas tan claras, pues pasó problemas con el mal estado del terreno de juego, bastante lodoso por las lluvias de días previos.
Ambos arribos se dieron con servicios por el costado izquierdo y Fernando Arce mandó primero remate por encima, luego de controlar el servicio que desde la banda mandó el ecuatoriano Christian Benítez, al minuto nueve, y el propio Arce mandó cabezazo por un costado a centro del argentino Daniel Ludueña, al 10.
Cerca del final del primer tiempo la balanza pareció inclinarse a favor de Daniel “Travieso” Guzmán, quien debió dar indicaciones a su asistente Mauricio González desde un palco por estar suspendido, cuando el silbante mostró roja directa al contención Leonel Parris por pisotón en el cuello a Édgar Castillo.
De esa jugada vino un tiro libre a favor de Tauro, que sacó provecho a la perfección con servicio de Luis Fernando Escobar que Christian Vega con la testa habilitó a Brunett Hay, quien de espaldas al marco cubrió el balón y luego jaló con pie derecho por encima del guardameta Oswaldo Sánchez para el 1-0.
Santos buscó emparejar los cartones en el complemento, pero careció de profundidad, además que el silbante mostró roja directa al defensa Juan Pablo Santiago por barrida con la que frenó el avance amenazante de Christian Vega a los 50 minutos.
El técnico de los mexicanos hizo ajustes en su equipo, pero el gol no cayó a su favor, sino en propia puerta al 57, en un tiro de esquina donde el defensa Rolando Rojas aprovechó que un rechace de Édgar Castillo dio en la cabeza de Walter Jiménez y quedó a modo frente al marco para sacar el cañonazo.
Aunque buscaron descontar en el marcador para iniciar la reacción y rescatar siquiera la igualada, el tanto lagunero jamás llegó. En parte porque los panameños se ordenaron bien atrás para cerrar los caminos y también porque el arquero Willington Domínguez lo impidió varias ocasiones.
El trabajo del árbitro estadounidense Baldomero Toledo fue regular.
Además de las dos tarjetas rojas en el partido, una por bando, mostró preventivas a Christian Vega y Jean McLean, por los panameños. Por los visitantes se llevaron tarjeta preventiva el argentino Daniel Emmanuel Ludueña, Oswaldo Sánchez y Rafael Figueroa.
Atlante pierde ante el Joe Public
Joe Public de Trinidad y Tobago tuvo dos opciones de gol, concretó una y se defendió el resto del partido para vencer de visita 0-1 a un Atlante carente de puntería pese a llegadas claras con las que pudo rescatar un mejor resultado.
Roan Nelson marcó a los 56 minutos el único gol del encuentro, correspondiente a la tercera fecha del Grupo C de la primera edición de la Liga de Campeones de la Concacaf 2008, con lo cual los caribeños se llevaron el tesoro del estadio Andrés Quintana Roo.