Oswaldo Sánchez jugó todo el primer tiempo bajo los tres postes del Santos Laguna, en partido que los laguneros se impusieron 2-0 a los Tecolotes de la Universidad Autónoma de Guadalajara. (Fotografía de Jesús Galindo López)
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Contento por el accionar del equipo, mas no satisfecho, se mostró el director técnico Daniel Guzmán, quien reafirmó que lo que más le interesa en estos momentos es que los jugadores tomen otra vez el ritmo de partido y seguir por la misma línea para llegar bien preparados para el duelo ante Cruz Azul.
“Ya lo he comentado, no quiero que mi equipo sea predecible, que también busque otras variantes dependiendo de las circunstancias del juego, por lo que debemos estar bien alertas y receptivos, para seguir aprendiendo del futbol”.
Señaló que ha probado a diferentes jugadores en varias posiciones, ya que en algunas ocasiones no va a poder utilizar muchos delanteros, por lo que desea un conjunto flexible en todas las líneas y con orden, ejemplificando a Arce de contención, “Lorito” como volante y por derecha, Paco Torres por izquierda, para que de este manera se familiaricen en sus puestos, donde evalúa constantemente para llegar bien conjuntados a la primera fecha.
Sobre el accionar del delantero ecuatoriano Christian Benítez, el estratega santista dijo: “hizo buen juego, no tiene problemas en el aspecto físico, vamos a darle el reforzamiento que necesita, para que su juego sea más explosivo y tenga más punch a la hora de definir”.
Por su parte Oswaldo Sánchez confesó que gracias a Dios el hombro izquierdo ya tiene un buen rato que no le causa molestias, por lo cual está muy bien, obviamente tiene que seguir realizando el trabajo de fortalecimiento todos los días, pero estimó que va por buen camino.
“Estoy contento y motivado, aquí en Santos Laguna todos somos titulares y suplentes, hay que ganarse un lugar dentro de la cancha, con la ilusión de seguir trabajando en los entrenamientos”, destacó el seleccionado nacional.
El arquero tres veces mundialista agregó que en lo colectivo, a los Guerreros los vio bien y más suelto que el juego ante la filial de los Rayados, consiguiéndose el triunfo, por lo que buscan llegar al nivel idóneo de lo que pretenden.
“No hay como reflejar el trabajo en el primer partido del torneo, ayer me tocó la suerte de participar en algunas bolas buenas, eso es importante porque da mucha confianza en lo anímico, pero vamos bien, hay que irnos con calma, todo va dentro de lo planeado y vamos a trabajar estos días”.
Jiménez
Para el argentino Walter Jiménez, el partido ante los Tecos lo vio mucho mejor que el disputado recientemente en Saltillo en todos los aspectos, por lo que poco a poco van agarrando el ritmo que van pretendiendo.
El “Lorito” no quiso establecer en números el nivel por el cual atraviesan los albiverdes y lo que les falta: “no quiero hablar de porcentaje, todavía nos falta un poco, de tener por ahí más la pelota, pero fue un lindo juego y salió bien por el resultado”.
Jiménez fue utilizado por el “Travieso” Guzmán en la posición de volante y medio de contención, por lo que el mediocampista pampero señaló que en ambos puestos se sintió bien, pero todavía nadie sabe quién va a arrancar el torneo de titular, ni mucho menos en qué lugar, por lo cual están a la espera de esta situación.