Los Guerreros continuaron con sus entrenamientos en Santa Rita, para recibir el domingo a los Jaguares de Chiapas. (Fotografía de Jesús Galindo López)
A diferencia de otras ocasiones, Daniel Guzmán no esperará a los seleccionados nacionales y Santos Laguna entrenará este día en sesión matutina, preparando el juego del próximo domingo ante Jaguares de Chiapas.
El largo viaje y las conexiones impedirán tanto a Oswaldo Sánchez, Francisco Torres, Fernando Arce y Matías Vuoso, regresar a tiempo a la práctica de hoy, por lo que el “Travieso” les dará descanso y deberán reportar el viernes, al igual que el ecuatoriano Christian Benítez.
Ayer también estuvo ausente el argentino Fernando “Tano” Ortiz, quien viajó el pasado domingo a Argentina, a atender asuntos personales, con el debido consentimiento del cuerpo técnico y directiva de los Guerreros.
El equipo lagunero trabajó en el aspecto físico y futbolístico en espacios reducidos, con la participación de varios elementos juveniles, entre los cuales destacan José Luis Pineda y Jaime Toledo, quienes han visto acción recientemente, así como Daniel Guzmán Jr.
La práctica de este jueves, al igual que la del viernes, se efectuará al filo de las 10:00 horas, con acceso exclusivo a medios de comunicación debidamente identificados, en tanto que el sábado como tradicionalmente se ha manejado, será a puerta cerrada.
El lateral Édgar Castillo señaló que por fortuna han tenido una larga semana de trabajo, aunque deberán esperar la llegada de sus compañeros de la selección de México y de Ecuador, para enfrentar completos a los Jaguares el domingo en el Corona.
“Esperemos que el domingo nos vaya bien, es un partido trascendental donde los tres puntos debemos ganarlos para mantenernos en la lucha dentro del grupo, no hay que aflojar, si no las cosas se pueden complicar”, mencionó el popular “Homie”.
Agregó que la lucha está muy cerrada en la recta final del torneo, donde buscarán aprovechar los tres partidos que tienen como locales (Jaguares, Tigres y Atlante), aunque mantendrán el mismo ritmo de trabajo, con la intención de no bajar en la intensidad.
Por su parte Walter Jiménez fue claro al señalar, que los muchachos que vienen supliendo las diferentes ausencias lo han hecho bastante bien, aunque como equipo no han contado con la suerte de obtener buenos resultados, donde incluso él se vio envuelto en dos jugadas de goles válidos que le fueron anulados, aunque eso ya quedó en el pasado.
Acerca de enfrentar a un equipo donde tuvo excelente desempeñó señaló: “me tocó jugar seis meses muy buenos, siempre es lindo enfrentar a escuadras donde a uno le fue bien, pero hay que ser profesional y defender la camiseta actual”.
El “Lorito” apuntó que tendrán una larga semana de trabajo en Santa Rita, lo cual los fortalecerá para la recta final del torneo del futbol mexicano y para los dos partidos restantes de la Liga de Campeones de la Concacaf, donde deberán obtener los mejores dividendos.