Gerardo Espinoza. (jammedia)
En Pumas de la UNAM, el mediocampista Gerardo Espinoza tiene la voz autorizada para hablar de Santos Laguna, rival del conjunto auriazul el próximo domingo, en la jornada 11 del Torneo Clausura 2008 del futbol mexicano.
Espinoza vistió la camiseta albiverde del Clausura 2005 al Clausura 2007, por eso observa: "Son buenos jugadores que saben resolver situaciones complicadas y no hay forma de adivinarle el estilo de juego (como equipo), porque cada uno de sus futbolistas tienen cierta imaginación y creatividad para resolver cada una de las jugadas".
Agregó que el juego del domingo en el estadio Olímpico Universitario "va ser un partido complicado, Santos es un gran rival, juega muy bien, tiene mucha capacidad en sus futbolistas, así que va ser un partido de mucha lucha en el medio campo".
Pero al ser ahora un "puma", tiene por objetivo que el equipo "dé todo su esfuerzo, brindar lo de siempre y tratar de dar un triunfo a la afición que sería benéfico para todos".
Ante las cualidades del contrario, el delantero Ismael Iñiguez tiene el antídoto para contrarrestarlo: "Tenemos que aprovechar el estar en casa para sumar los tres puntos, esperemos por todos los medios hacer un buen partido".
Y agregó que "tenemos que estar bien pendientes y también preocupar mucho en su zona defensiva, tratar de crear oportunidades de gol para ganar".