Rayados del Monterrey y Santos Laguna protagonizarán una vez más el clásico norteño, esta tarde en la grama del Estadio Corona.
Santos Laguna enfrenta a su archirrival Rayados del Monterrey esta tarde en el Estadio Corona.
Hay partidos en la temporada regular que se anhelan para jugarlos con intensidad y ganarlos, ante equipos de una rivalidad deportiva clásica, estando de por medio el orgullo futbolístico y de las nobles aficiones que siempre los apoyan en todo momento, en las buenas y en las malas.
Este ejemplo se vivirá esta tarde en el Estadio Corona cuando el Coloso del Norte, los Guerreros del Santos Laguna, reciban en el cierre de la fecha ocho del Torneo Clausura 2008 a los Rayados del Monterrey. El silbatazo se dará a las 16:00 horas.
El clásico norteño no puede llegar en mejor momento, ya que tanto laguneros y regios se disputan el liderato del segundo sector a mitad de campaña, con planteles muy completos en ambos bandos y técnicos, que son de lo mejor en el futbol mexicano, debido a su propuesta en la cancha.
Los albiverdes con un triunfo pueden consolidarse en el liderato de su sector, además de rebasar a sus adversarios de esta tarde en la tabla porcentual del descenso, donde al menos en esta temporada de dos torneos, ya se salvaron matemáticamente.
El cotejo es considerado por la Rama de la Primera División Profesional de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), como un juego de alto riesgo, por lo que se han tomado todas las medidas necesarias tanto fuera como dentro del Corona, para evitar brotes de violencia.
La victoria para los laguneros se volvió necesaria, ya que en las últimas cinco confrontaciones no han podido vencer a los neoleoneses. La última vez que ocurrió fue en el Clausura 2005, cuando con tantos de Rodrigo Ruiz, Matías Vuoso y un autogol de Elliot Huitrón, los vencieron 3-1. La anotación visitante fue de Carlos Casartelli.
Los números en el escenario de la Calzada Ávila Camacho indica que en 18 confrontaciones los comarcanos tienen ocho triunfos, por cinco de los visitantes e igual número de igualadas, con 34 goles a favor y 24 en contra, para una diferencia positiva de diez tantos.
Desde el Apertura 2006 los regios no se presentan en la Laguna, donde el resultado final fue de empate 2-2, en juego recordado ya que algunos pseudoaficionados manifestaron insultos racistas al panameño Felipe Baloy, autor de uno de los goles junto a Carlos Ochoa. Por los Guerreros anotaron el “Pony” Ruiz y Walter “Lorito” Jiménez.
En el encuentro más reciente jugado entre ambos conjuntos, fue en el Apertura 2007 en el Estadio Tecnológico, con empate a un gol. El zaguero Pierre Ibarra adelantó a los de la Sultana del Norte, pero Vuoso emparejó los cartones.
Santos Laguna reporta como única baja a Édgar “Homie” Castillo, convocado a la selección preolímpica de Hugo Sánchez. Por su parte Ricardo Antonio La Volpe, no podrá contar con los también seleccionados Jonathan Orozco y Severo Meza, además de los lesionados Diego Ramírez y Walter Erviti y el suspendido Jared Borgetti.
En el encuentro que será televisado únicamente por sistema satelital, Daniel Guzmán podrá echar mano de elementos como Daniel Ludueña y Fernando Ortiz, quienes a principios de la semana dejaron de entrenar por cuestión de lesiones y salud, respectivamente, pero los argentinos lograron superar sus males. También el pampero Walter Jiménez se repuso de problemas abdominales, aunque el “Lorito” estará en la banca.
Silbantes
Jueces designados por la Comisión de Árbitros para el juego Santos-Rayados:
* Árbitro central: Hugo León Guajardo.
* Asistente uno: Alejandro Cruz Ríos.
* Asistente dos: Rita Muñoz Villarreal.
* Cuarto árbitro: Rafael Román Medina Vázquez.