Santos Laguna entrenó ayer en el Estadio de Balboa en Panamá, con miras a su partido de mañana jueves contra el equipo Tauro FC, en la Liga de Campeones de Concacaf. (Fotografía cortesía del Club Santos Laguna)
El equipo Santos Laguna entrenó ayer por la mañana en el Estadio de Balboa, a un costado del Puerto de Balboa, en Panamá, con miras a su partido de mañana jueves contra el equipo Tauro FC, dentro de la Liga de Campeones de Concacaf (LCC), el encuentro dará inicio a las 19:00 horas, mismo horario de México, en el Estadio Nacional Rod Carew. El duelo entre panameños y laguneros corresponde a la tercera fecha de la ronda eliminatoria de la Concachampions.
Santos Laguna tratará de colocarse en el primer lugar del Grupo D del Torneo de Campeones de Concacaf, ya que tiene en su haber tres puntos en dos encuentros, mismo número de unidades de su rival en turno, por lo que ambos intentarán dar alcance al equipo Islanders de Puerto Rico, líder de este grupo con seis puntos.
En un clima bastante caluroso y húmedo, con la presencia de un buen número de representantes de medios de comunicación, los Guerreros trabajaron ayer en su acondicionamiento físico, mientras que los guardametas Oswaldo Sánchez y Miguel Becerra trabajaron por aparte con el entrenador de porteros Luis Manuel González.
El entrenamiento de ayer finalizó con un partido de futbol en espacios reducidos, en el cual Daniel Guzmán probó a sus jugadores para realizar hoy miércoles el parado de equipo que le hará frente a los panameños. Santos Laguna viajó a Panamá con la plantilla convocada para el juego contra Toluca, y no se reportan lesionados.
El equipo lagunero entrenará hoy miércoles en la misma sede, y el técnico Daniel Guzmán definirá al cuadro titular que enfrentará mañana al equipo Tauro FC.
Hacer un buen partido
El guardameta Oswaldo Sánchez manifestó al término del entrenamiento de ayer que “estoy contento de estar acá en Panamá, en donde siempre que venimos los mexicanos somos tratados bien. Nuestra intención y deseo es adaptarnos bien al clima y horario, y hacer un buen partido para regresar contentos a Torreón.
“Sabemos que el Tauro está en primer lugar en la liga de su país, juega bien, y que en el último minuto le ganó al Deportivo Municipal de Guatemala y es peligroso, por tal motivo viajamos con el equipo titular, con la idea de regresar a Torreón con los tres puntos en disputa”, concluyó Oswaldo Sánchez.