El mediocampista realizó ayer remates a gol al golpear el balón con su pronunciada espalda, una de sus principales características físicas. (Agencia Reforma)
Santos Laguna busca hoy su pase a semifinales ante los Gladiadores de San Luis.
Gladiadores y Guerreros definirán esta noche, a partir de las 19:00 horas en el Coliseo del Alfonso Lastras Ramírez, al primer equipo clasificado a las semifinales de la actual liguilla del futbol mexicano.
Santos Laguna tiene una manejable ventaja de dos goles, luego del triunfo obtenido la semana anterior en el Corona 3-1, por lo que solamente le resta conservar la diferencia o aumentarla para avanzar a la antesala del partido por el campeonato, donde podrán defender su título.
Los albiverdes, que pasan por un excelente momento en el aspecto anímico, pueden darse el lujo hasta de perder por un gol para eliminar a los potosinos, en una cancha que les va bien, ya que no pierden desde el 2003.
En las cinco últimas visitas de los santistas a la capital sanluisina han salido victoriosos en dos ocasiones y rescatado tres empates, con la buena noticia o presagio de que siempre han anotado en la portería rival.
Los locales no podrán contar en el banquillo con su técnico Raúl Arias, tras insultar soezmente a los oficiales en el juego de ida, por lo que las indicaciones las dará desde la tribuna y a través de su auxiliar, Luis Américo Scatolaro.
Desde el silbatazo inicial, bajo las órdenes del árbitro Marco Antonio Rodríguez, los Gladiadores se lanzarán con todo al ataque buscando en los primeros 45 minutos al menos un gol de diferencia, para luego en la parte complementaria liquidar el partido.
Pero los anfitriones deberán tener mucho cuidado en la zona defensiva con el peligroso tridente lagunero integrado por Daniel Ludueña, Cuauhtémoc Blanco y Matías Vuoso, quien finalmente podrá ver acción sin problema alguno, tras la fallida solicitud de inhabilitación de los potosinos de que el “Toro” no jugara.
Por el lado de los comarcanos, el lateral Iván Estrada pudo recuperarse de la dolencia en el tobillo derecho, que lo apartó un par de días de los entrenamientos, por lo que el menudo jugador estará patrullando la banda derecha de su equipo.
Apenas a inicios de mes estos equipos se vieron las caras en el mismo escenario, en la penúltima fecha de la campaña regular, con un trepidante empate a dos goles. Los visitantes ganaban con tantos del “Hachita” Ludueña y Paco Torres, pero los sanluisinos reaccionaron a través del “Chacho” Coudet y de Diego Cervantes con el tiempo cumplido.
Cabe recordar que el San Luis llega con la etiqueta de superlíder del torneo, pudiéndose sumar como uno más que cae en la maldición de que el primer lugar en la fase regular es eliminado a las primeras de cambio. Los Guerreros son los actuales campeones del balompié azteca.