Deportes Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Santos viajó a Cancún

Santos viajó a Cancún

Santos viajó a Cancún

Humberto Vázquez Frayre

Los jugadores albiverdes arriban e inician el trabajo de playa.

Rumbo al mar turquesa de Cancún, Quintana Roo, partió la delegación de Santos Laguna, que ayer mismo comenzó con sus trabajos de pretemporada, para lo que será el Torneo Clausura 2009 y la fase final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Muchos rostros jóvenes santistas fueron notorios en la terminal aérea, que estaba atiborrada de pasajeros que salían y llegaban a la Comarca, en plenas fiestas decembrinas y de fin de año. Entre los juveniles que sobresalieron estaban Elio Castro, Daniel Guzmán Jr., Alejandro Martínez, Julio González y Uriel Álvarez.

Aunque el “Travieso” Guzmán había señalado que Fernando Arce se incorporaría al equipo en el Caribe mexicano, el seleccionado nacional se unió a los Guerreros en el viaje charter desde Torreón, que tuvo una duración cercana a las dos horas y media.

A finales de la semana, el ecuatoriano Christian Benítez reportará a los trabajos albiverdes, aunque “Chucho” está imposibilitado de realizar la pretemporada a la par de sus compañeros, debido a que se recupera de la fractura en el peroné derecho.

Las buenas noticias que dio el jefe de los servicios médicos del club, José Próspero Hernández, es que el sudamericano reaparecerá más pronto de lo esperado, antes de la jornada seis, debido a que su evolución ha sido por demás satisfactoria.

El viernes se espera el arribo a la concentración del delantero colombiano Carlos Darwin Quintero, quien apenas el domingo anterior participó con su selección en Barcelona, en la derrota que les infligió el representativo de Cataluña.

Siempre abierto al diálogo, el arquero y capitán Oswaldo Sánchez instantes antes de viajar se dijo muy motivado de comenzar la pretemporada, de volver a trabajar en algo que les gusta como el futbol y con la ilusión de realizar otro gran torneo.

“Aprovechamos bien las vacaciones para cargar bien las pilas, ya tuvimos 20 días para despejarnos, viajar, ir a casa, la familia sabe de los sacrificios de este deporte, de pasar el fin de año entrenando, por eso estamos tranquilos, necesitamos el tono físico para empezar con todo ante el América, esperando otro campeonato”.

Dio gracias a Dios que tenga mucho trabajo tanto con Santos Laguna como con la Selección Nacional, donde tiene la inmejorable oportunidad de jugar lo más que se pueda, al sentirse renovado de comenzar bien la pretemporada y con muchas ganas.

Sobre las bajas y altas de los albiverdes señaló: “el cuerpo técnico hizo los movimientos que consideró pertinentes, por lo que nosotros tenemos que apoyar. La gente nueva llega con muchas ganas de triunfar y estoy seguro que así va a ser, porque son elementos que tienen el perfil para estar en un equipo muy importante y tan guerrero como este”.

Comentó que a Santos Laguna lo ve bien, donde poco a poco se irá conformando el grupo, mismo que tenía dos años juntos y aunque salieron algunos jugadores importantes, llegaron otros que quieren sumar y hacer las cosas bien, esperando el cancerbero que sea el mejor torneo de los Guerreros, para levantar otra vez la copa de campeón.

Chato

Por su parte, Juan Pablo Rodríguez minimizó el hecho de la salida tanto de Fernando “Tano” Ortiz como de Édgar “Homie” Castillo, al mencionar que en Santos Laguna hay gente de mucha calidad, la cual espera su oportunidad como el caso de Juan Pablo Santiago y Osmar Mares, quienes se perfilan para llenar dichos huecos.

“Los nuevos refuerzos que llegan lo hacen para sumar, a incorporarse a un equipo que ha creado muchas expectativas y que tiene que seguir por esa misma línea, esperando que el próximo año sea como el 2008, para levantar la copa”.

El “Chato” indicó que con el arribo del ecuatoriano Pedro Quiñónez y el “More” Mosqueda, existirá mucha competencia en la media cancha santista, lo cual sin duda va a beneficiar al equipo, ya que en cada entrenamiento se mostrará al máximo el potencial individual, para luego plasmar esa filosofía a la hora de los partidos.

Acerca de lo que se viene para el 2009, el volante albiverde confesó: “pues antes que nada tener mucha salud y seguir mejorando en lo futbolístico día con día, para darle satisfacción a la gente de la Comarca, a uno mismo y a la familia”.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Santos viajó a Cancún

Clasificados

ID: 404254

elsiglo.mx