Con la inminente construcción de su nueva casa y el inicio de los festejos por el cuarto de siglo de su fundación, Santos Laguna debuta en el Torneo Clausura 2008, cuando visite en la Ciudad de México a la Máquina del Cruz Azul.
Con la inminente construcción de su nueva casa y el inicio de los festejos por el cuarto de siglo de su fundación, Santos Laguna debuta en el Torneo Clausura 2008, cuando visite en la Ciudad de México a la Máquina del Cruz Azul.
El partido, a efectuarse en punto de las 17:00 horas en el Estadio Azul, depara un duelo trepidante entre dos de los equipos candidatos a llegar a las instancias finales en la campaña que se pone en marcha, por lo que el espectáculo está garantizado.
Los cementeros se encuentran muy dolidos, luego de perder dramáticamente en tanda de penales dentro del Torneo Interliga 2008 cuando ya saboreaban las mieles de volver a disputar una Copa Libertadores, y ahora se enfocarán al torneo local única y exclusivamente, por lo cual se convierten en un rival de mucho peligro.
Además tienen suspendido al campeón mundial Sub-17, César Villaluz, quien no podrá ver acción en el choque inaugural de la competición, mientras que los Guerreros se presentan completos, aunque el preparador físico Luis Carlos Bongiovanni tampoco podrá estar en el banquillo.
Luego de casi cinco meses sin ver acción en un juego oficial, el capitán y arquero albiverde, Oswaldo Sánchez, regresa con renovados bríos al arco de Santos Laguna, tras sobreponerse a una intervención quirúrgica en su brazo izquierdo.
El equipo de Daniel Guzmán, que no contará desde el arranque con el ecuatoriano Christian Benítez, al no estar al 100 por ciento en el aspecto físico y futbolístico, buscará emular lo realizado en el Apertura 2007 en temporada regular, cuando finalizó primero en la tabla general.
A pesar de ya no encontrarse en zona de descenso, el conjunto lagunero quiere librarse de una vez por todas de ese fantasma, por lo que la suma de puntos en la fecha inaugural es una situación primordial, sobre todo porque se mantiene la misma base de la campaña pasada, reforzados por el seleccionado nacional Fernando Arce.
Por su parte, la escuadra celeste ha apostado por la juventud y elementos de su cantera, al desprenderse de la línea delantera que era encabezada por César “Chelito” Delgado, Richard Núñez y Jared Borgetti, y a pesar de mantener a Miguel Sabah, éste se encuentra lastimado y es duda para tomar parte en el choque de esta tarde.
El 2007 fue de dominio santista en par de ocasiones, aunque los encuentros se llevaron a cabo en el Estadio Corona. La historia indica que en el Azul los capitalinos tienen tres victorias consecutivas en los últimos choques celebrados en la Capital del país, donde los comarcanos apenas han podido anotar en una ocasión.
De hecho, desde hace cuatro años y medio Santos Laguna no gana en el otrora estadio de la Ciudad de los Deportes y Azulgrana. En aquella fecha del 30 de agosto de 2003 y dirigidos por Luis Fernando Tena, se impusieron 2-0 con tantos de Héctor “Pity” Altamirano y Borgetti.
Incluso las visitas al Distrito Federal no sólo contra Cruz Azul, sino ante América y Pumas, son veneno letal para los albiverdes, y como claro ejemplo está la goleada sufrida 3-0 en semifinales en la campaña anterior contra los universitarios, una losa que nunca pudieron quitarse.