Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Santos y Vaqueros regalan mejores sonrisas

¿Oswaldo Sánchez de delantero? ¿Rafael “Chivigón”
Castañeda de portero? No es un cuento sino una jugada
 que se vió ayer en el juego amistoso entre Santos
Laguna y Vaqueros Laguna. (Fotografía de Ramón
Sotomayor Covarrubias)

¿Oswaldo Sánchez de delantero? ¿Rafael “Chivigón” Castañeda de portero? No es un cuento sino una jugada que se vió ayer en el juego amistoso entre Santos Laguna y Vaqueros Laguna. (Fotografía de Ramón Sotomayor Covarrubias)

Claudio Martínez Silva

Santos y Vaqueros Laguna cumplieron el cometido de realizar una noble labor, y ante diez mil aficionados en el Estadio Corona se enfrentaron en un singular partido de “futbol”, del cual no se conoce el marcador oficial, aunque el 7-7 es el más cercano a la realidad.

La fiesta en la casa de los Guerreros se inició poco después de las cinco de la tarde, y a las siete en punto ambos equipos se encontraban listos para comenzar el partido, sólo que de pronto la banca de Vaqueros ingresó a la cancha, lo mismo hizo la de Santos, y el partido fue un duelo de poder a poder con 22 elementos por equipo, ante la complacencia del árbitro.

Un espectáculo aparte fueron los luchadores profesionales que asistieron al Estadio Corona, Sexy Libra se “enamoró” de Francisco “Panchote” González y no paró hasta que en el medio tiempo, con ayuda de sus compañeros, le pudo dar al portero albiverde un beso que fue aplaudido por la concurrencia.

Rafael “Chivigón” Castañeda dio una clara muestra de sus habilidades como director técnico, al implementar un novedoso sistema en la portería, en donde él mismo, Emmanuel “Peque” Valdez y Rogelio Escobar se alternaban en la portería, de acuerdo al ataque de Santos Laguna un portero entraba en acción, la estrategia funcionó, ya que fue hasta el final del primer tiempo, que duró 20 minutos, cayó el gol albiverde, por conducto de Miguel Becerra.

Vaqueros Laguna reaccionó de inmediato y con un contragolpe relampagueante anotó el empate, por conducto de César Márquez, al aprovechar un rechace del portero Walter “Lorito” Jiménez. La figura del árbitro pasó a segundo término y ambos equipos trataban de incrementar el marcador como mejor se acomodaran, para que Oswaldo Sánchez pusiera arriba a los Guerreros, pero nuevamente la reacción de Vaqueros Laguna fue inmediata y por conducto de su manager, Rafael Castañeda, anotaron el empate a dos goles.

Vaqueros mandó al ataque a elementos habilidosos, como Iván Araujo, Juan Antonio León, Dionys César y Baudel Zambrano, todos apoyados por el talento que Federico Castañeda y Alberto Manrique enseñaron en media cancha. El dominio naranja fue claro en la primera mitad y una gran actuación del “Lorito” Jiménez en la portería evitó más anotaciones del cuadro visitante.

En la segunda mitad las acciones subieron de tono, la cantidad de contrincantes se incrementó al ingresar los grupos de animación, Guerreritas y Vaqueritas, así como Rosa Concha y Sexy Libra. En esta parte complementaria se jugó futbol, balonmano y rugby, el árbitro había pitado el final, pero los equipos seguían en actividad, hasta que Dionys César pudo conseguir la igualada.

El objetivo de este partido se cumplió, los asistentes al Estadio Corona se divirtieron, al igual que los integrantes de ambos planteles, con la diferencia de que el manager Rafael Castañeda participó activamente en el partido, mientras que Daniel Guzmán se mantuvo a un lado de la cancha, acompañado del profesor Luis Bongiovanni.

Leer más de Deportes

Escrito en: vaqueros laguna

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

¿Oswaldo Sánchez de delantero? ¿Rafael “Chivigón”
Castañeda de portero? No es un cuento sino una jugada
 que se vió ayer en el juego amistoso entre Santos
Laguna y Vaqueros Laguna. (Fotografía de Ramón
Sotomayor Covarrubias)

Clasificados

ID: 363213

elsiglo.mx