Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

‘Santosmanía’ ‘invade’ la Comarca Lagunera

La “Santosmanía” está de regreso en la Comarca Lagunera.

La “Santosmanía” está de regreso en la Comarca Lagunera.

GUADALUPE MIRANDA

Vendedores de artículos del Santos aprovechan el fenómeno y reportan aumento de ventas hasta del 100%

La "Santosmanía" está de regreso. Mochilas, gorras, playeras, calcomanías, llaveros, licoreras, tangas y hasta turbantes del Santos Laguna, han invadido nuevamente las calles, esquinas, mercados y plazas de la Comarca.

El fenómeno además de despertar la euforia de los laguneros, ha dejado “jugosas” ganancias a los comerciantes, cuyas ventas se dispararon hasta en un 100 por ciento con la llegada del equipo a la liguilla.

Armando Romero, más que un simple comerciante, se considera un guerrero de corazón, razón por la que, desde hace más de 12 días, acondicionó un local dentro del mercado Juárez de Torreón exclusivo para la venta de artículos de los Guerreros del Santos Laguna.

“Desde que el Santos debutó en la primera división (1988) me he dedicado a la venta de toda clase de artículos relacionados con el equipo, antes nadie lo hacía pero poco a poco la gente comenzó a comprarlos”, dice orgulloso el comerciante.

Sus ventas, asegura, se incrementaron, desde hace un par de semanas, hasta en un 100 por ciento, gracias a la aportación “desde recién nacidos hasta personas de la tercera edad”, quienes acuden a este local.

Y es que en su local se puede encontrar desde la clásica playera de la temporada, tanto para mujer como para hombres, niños y niñas, hasta placas para autos, licoreras, guerreros que adornan los espejos retrovisores, tasas para café, mochilas en forma de guerrerito, licoreras portátiles, llaveros con las fotografías de los jugadores, pelucas, calcomanías de todos tamaños, banderas de todos los estilos, pulseras y hasta discos compactos con el himno del Santos Laguna.

Los precios van desde cinco pesos hasta 220, cantidad que deben pagar los aficionados por obtener una licorera de cristal con el sello del equipo estampado, con sus respectivos vasos de colores blanco y verde.

Hasta el local de Josefina Murillo, en la Pulga Alameda llegó la "Santosmanía". Sus paredes están cubiertas de paliacates, bandas, turbantes y hasta por un edredón santista. Además, en exhibición tiene desde llaveros con o sin fotografías del equipo y con formas de los jugadores, cachuchas, hasta calcetines con estampados de los Guerreros.

Emocionada, la comerciante cuenta que el domingo pasado, tras la victoria del Santos Laguna contra los Rayados del Monterrey, todo fue una locura, “la gente entraba para comprar sus playeras y trajes para los pequeños y en los pasillos o aquí mismo se cambiaban para festejar (...) aunque las ventas fueron muy buenas tuvimos que cerrar temprano”, dice.

En el local de Javier Román, sobre la calle Zaragoza y avenida Juárez, hasta hace unos días se podía encontrar en venta: tapetes hasta por 500 pesos, toallas en 200, pero se han agotado, ahora sólo quedan las que adornan el local, como la gran lámpara en forma de un balón que cuelga.

“Las ventas de aquellos artículos que tienen que ver con el Santos, registraron un aumento hasta de un 100 por ciento, fue un cambio radical desde el pasado fin de semana”, cuenta Román, cuyo negocio aún se encuentra plagado por la "Santosmanía".

PERO... ¿Y SI GANAN?

El hecho de que el equipo se corone campeón, no mejorará, aún más, las ventas para estos comerciantes, sin embargo están seguros de que se mantendrán.

“Van a bajar porque ya no será la misma euforia, pero seguirán siendo buenas, por la mercadotecnia, pues los fabricantes sacarán nuevos modelos y la gente comenzará a buscarlos”, dice confiado Javier Román, quien espera que el Santos Laguna obtenga el campeonato.

Pero Armando Romero opina lo contrario, “yo creo que las ventas aumentarán, pues mucha gente que antes no era aficionada al futbol, ahora lo es y de corazón”, puntualiza el comerciante.

El precio de la pasión

En los diferentes locales de la zona Centro de la ciudad, se puede encontrar:

- Turbantes 25 pesos

- Calcomanía 5 hasta 12 pesos

- Pulseras 5 pesos

- Llaveros 10 hasta los 20 pesos

- Bandas para el pelo 20 pesos

- Balones 45 hasta los 70 pesos

- Cachuchas 50 pesos

- Coordinado (Brasier y tanga) 50 pesos

- Edredones 230 pesos

- Licorera (de cristal) 220 pesos

- Tapete 500 pesos

- Playeras para las cervezas 35 pesos

- Banderas (pequeñas) 50 pesos

- Mamelucos 135 pesos

- Toallas 245 pesos

FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón

BUEN NEGOCIO

“Desde que el Santos entró a la primera división, me he dedicado a la venta de artículos relacionados con el equipo”.

ARMANDO ROMERO MARTÍNEZ,

COMERCIANTE

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La “Santosmanía” está de regreso en la Comarca Lagunera.

Clasificados

ID: 353847

elsiglo.mx