Pachuca y Saprissa empataron en el partido de ida de la final de la Copa de Campeones de la Concacaf. (AP)
Pachuca controló al Saprissa casi hasta la conclusión del partido pero en una serie de rebotes dentro del área al 89 el equipo de Costa Rica consiguió el empate 1-1 en juego de ida de la final de la Copa de Campeones de la Concacaf.
Víctor Cordero emparejó los cartones al minuto 89, por los ticos, mientras el colombiano Luis Gabriel Rey abrió el marcador a los 47 por el cuadro mexicano, para que todo se defina la próxima semana.
En el arranque del segundo tiempo (46’), Damián Álvarez filtró con excelencia entre las piernas de Drummond y Cordero, Luis Gabriel Rey entró perfecto a la jugada, recepcionó y de zurda fulminó. La jugada puso en ventaja a Tuzos, que no supo aprovechar en el contragolpe.
Y ya cuando se cantaba el triunfo mexicano, en el minuto 90, en el cobro de un tiro de esquina, se produjeron una serie de rebotes, la zaga no logró despejar y Víctor Cordero disparó entre varias piernas para vencer a Calero.
El empate le supo a gloria al conjunto anfitrión, que ahora enfrentará la vuelta con el ánimo de tener la serie igualada, aunque Tuzos regresará a su estadio para sacar provecho.
El vencedor de esta serie, a definirse el próximo 30 de abril en el estadio Hidalgo de Pachuca, en México, representará a la Confederación Norte Centroamericana y del Caribe en el Campeonato Mundial de Clubes de Japón de diciembre próximo. Para cualquiera de ello era su segunda participación en dicho certamen.