EFE (Archivo)
SAN JOSÉ.- Saprissa se convirtió esta noche en el nuevo campeón del futbol de Costa Rica, al vencer 3-0 a Liga Deportiva Alajuelense (LDA), en partido de vuelta finalista del Torneo de Verano 2008.
El partido, desarrollado a partir de las 19:00 hora local (01:00 GMT del domingo), en el capitalino Estadio "Ricardo Saprissa", fue jugado intensamente, con LDA habiendo entrado a la cancha con la ventaja de 2-0, tras ganar tres días antes, el juego de ida.
En el primer tiempo, Saprissa se puso adelante, y empezó a reducir la ventaja de LDA, cuando en el minuto 12 Alejandro Alpízar recibió dos veces consecutivas la pelota y, cabeceando hacia abajo, dio a los locales el primer gol de la jornada.
Un minuto después, el saprissista Armando Alonso tuvo un pase de Alpízar y, mediante exitoso izquierdazo anotó el segundo gol de su equipo y equilibró el resultado global de la serie finalista.
En el segundo tiempo, lo que hubiese sido el tercer gol local fue anulado a causa de posición adelantada.
Cinco minutos después, un altercado entre el saprissista Alexander Robinson y el alajuelense Argenis Fernández, quienes intercambiaron cabezazos, determinó la expulsión de ambos por el
árbitro central, Randall Poveda.
En el minuto 39, el saprissista Jairo Arrieta interceptó la pelota en vuelo y, de cabeza, dio el tercer gol al equipo local, definiendo así el partido y el torneo.