Durango

Saquean comercio en pleno Centro

La Policía se ve imposibilitada de realizar su labor de vigilancia por falta de vehículos, lo cual genera más robos al comercio y casas-habitación.

La Policía se ve imposibilitada de realizar su labor de vigilancia por falta de vehículos, lo cual genera más robos al comercio y casas-habitación.

Los delincuentes visitan el céntrico negocio de Pedro Antonio Domínguez, ex candidato a la Presidencia Municipal; se llevan un botín de 30 mil pesos.

Vicente Guerrero, Dgo.- En pleno Centro de la ciudad y frente a los elementos de Seguridad Pública, por segunda vez en menos de tres meses, los amigos de lo ajeno penetraron al negocio del ex candidato a la Presidencia Municipal, Pedro Antonio Domínguez Calleros, y se llevaron mercancía valuada en 30 mil pesos.

Domínguez Calleros y un grupo de comerciantes del Centro exigieron mayor seguridad a las autoridades municipales y al Director de Seguridad Pública, Máximo Ávila Murillo, quien con esto es objeto de burla por los ladrones que actúan con toda impunidad.

Inseguridad.

Hay impotencia y desesperación, ya que no hay nadie que cuide la ciudad, señaló el afectado; dijo que el negocio que tiene en pleno Centro de la ciudad fue saqueado la madrugada del lunes pasado.

El negocio, ubicado junto a la Parroquia de San Antonio, permaneció con las cortinas metálicas abiertas desde las 6:00 horas y los fieles que acudieron a misa dieron la voz de alerta.

Incapacidad,

Resulta lamentable que esto esté sucediendo en pleno Centro de la ciudad y en las narices de los policías, pues no se aprecia vigilancia y no es la primera vez que esto ocurre, señaló el Presidente de la Asociación Civil V.G. Con Todo.

Ni la Policía Preventiva ni la Dirección Estatal de Investigación (DEI) hacen su trabajo como se debe y los rondines en la ciudad son nulos; los policías no tienen herramientas elementales, no han llegado las cinco patrullas que el Ayuntamiento adquirió hace casi tres meses y que ha anunciado con bombo y platillo.

Burocratismo.

Desde el primero robo se denunció, pero impera la burocracia en las averiguaciones previas de la Policía Ministerial que causan desánimo y temor en los afectados; mejor prefieren resignarse a lo sucedido, ante la Policía incapaz con que se cuenta.

“Sólo nos resta pedirle a Dios que proteja nuestra integridad y la de nuestra familia, ya que los guerrerenses somos gente de trabajo y el comercio nuestra principal fuente de trabajo y no es justo ver cómo el sacrificio de tantos años nos es arrebatado con tanta facilidad”, dijo.

Pugnó por que alguien le devuelva la paz a los habitantes del municipio, ya que las autoridades –afirmó- sólo han demostrado incapacidad hasta el momento.

Por Brisia Arlette Ramírez.

El Siglo de Durango

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Policía se ve imposibilitada de realizar su labor de vigilancia por falta de vehículos, lo cual genera más robos al comercio y casas-habitación.

Clasificados

ID: 355279

elsiglo.mx