El tailandés Chatchai Sasakul pasó satisfactoriamente los diferentes exámenes que se le practicaron, y el próximo jueves viajará a Monterrey, Nuevo León. Lo acompaña en la foto su hijo Shogun. (Fotografía Cortesía Bangkok Post)
Reportes desde Bangkok, Tailandia, indican que el retador supermosca del CMB y AMB, el púgil local Chatchai Sasakul, ha aprobado satisfactoriamente diferentes exámenes médicos y de pesaje, previo a su pelea en Monterrey, Nuevo León, ante Cristian Mijares.
De acuerdo a lo publicado por el Bangkok Post, el asiático tuvo un control de peso y salud el pasado siete de agosto, donde registró siete libras (3.175 kilogramos) arriba del límite, que son las 115 (52.163 kilos), por lo que no deberá tener problemas para la ceremonia de pesaje oficial, programada para el viernes 29 en la Sultana del Norte.
Además, Sasakul registró en su pulso 48 latidos por minuto. El retador, que recién cumplió 39 años de edad, sabe que no puede alcanzar a Mijares en la velocidad, por lo que buscará plantarse bien sobre el ring para tratar de conectarlo con su impresionante pegada.
Chatchai es muy lento, pero todavía posee un punch extremadamente duro, y como muestra, el año pasado en Bangkok enfrentó al filipino Lito Sisnorio, quien horas después murió a consecuencia de las lesiones cerebrales provocadas durante la pelea.
La historia de este tailandés se remonta a los Juegos Olímpicos de Seúl’88, donde en un controvertido combate cayó derrotado por Roy Jones, pero cuando se graduó en las filas profesionales, su estilo y talento le llevó a alturas de vértigo.
Su debut en el terreno de paga fue el seis de agosto de 1991, con una primera victoria por nocaut ante Bert Refugio, para que un año después ganara el título juvenil del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al ganarle al duro filipino Ric Magramo.
Enfrentó a muchos adversarios fuertes antes de defender contra dos duros combatientes, un ruso, Alexander Mahmutov, el 25 de febrero de 1993 en una pelea en la que la balanza se inclinó a favor del europeo. Tras consagrarse monarca de peso mosca cayó ante el filipino Manny Pacquiao.
Chatchai había ganado seis de los siete rounds, pero en el octavo, el Pac Man mandó un impresionante izquierdazo que lo envió a la lona, por lo que no pudo responder a la cuenta del réferi australiano Malcolm Bulner y perdió el título.
A diez años de ese duro revés, Sasakul se alista para viajar el próximo jueves a la capital de Nuevo León, para disputarle los títulos supermosca del CMB y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al lagunero Cristian Mijares. Viajará acompañado por su manager Piyarat Vachiraratanawongse y el entrenador Choms Soongnok.