De tres de la tarde a siete de la noche será el horario del turno vespertino de la Dirección de Salud Municipal.
Abrirá la dependencia un turno vespertino a partir del lunes próximo.
Por la saturación de pacientes, la Dirección de Salud Municipal abrirá el turno vespertino a partir del próximo lunes. Y es que tan sólo en el programa de Salud Alimenticia hay 700 expedientes.
Rocío Vázquez, directora de Salud Municipal, dijo que es imposible atender sólo en el turno matutino, y por eso tomó la decisión de abrir la dependencia por las tardes. Ahora las personas podrán acudir a consulta general, terapia psicológica, y orientación nutricional, además funcionará la farmacia y el área de trabajo social.
Aclaró que el turno vespertino no implicará más gastos ni contratación de personal, “sólo se van a distribuir en dos horarios, quienes vengan en la mañana no lo harán en la tarde, y viceversa. Mucha gente que no puede venir en las mañanas se quedaba sin consulta y ahora podrá atenderse”.
El horario vespertino será de tres de la tarde a siete de la noche, y de acuerdo a la doctora también funcionará el programa de Salud Alimenticia, “ya tenemos 700 pacientes con problemas de sobrepeso y no los podemos atender a todos en la mañana”.
Otro de los beneficios del turno vespertino, dijo, será que las familias de escasos recursos podrán solicitar el apoyo de las trabajadoras sociales, “las personas llegan a pagar un día más de cuenta en el hospital porque se tienen que esperar a que las puedan atender, pero ahora ya podrán venir en la tarde y esto les va a facilitar sacar a sus pacientes pronto”.
El servicio de exámenes de laboratorio seguirá sólo por las mañanas porque los pacientes deben estar en ayunas, “la farmacia funcionará en las tardes y así que saliendo de la consulta podrán comprar sus medicamentos sin necesidad de regresar al día siguiente”.
Rocío Vázquez comentó que un proyecto a corto plazo es acondicionar un área de urgencias en la Dirección de Salud Municipal, “en varias ocasiones nos ha tocado atender a pacientes con crisis de asma, ya es un servicio muy necesario y esperamos concretarlo en dos o tres meses”.
La atención
Los servicios que ofrecerá la Dirección de Salud Municipal por la tarde serán:
Consulta general.
Nutrición.
Terapia psicológica.
Farmacia.
Trabajo Social.
FUENTE: Dirección de Salud Municipal