El técnico alemán del Real Madrid, Bernd Schuster, durante la rueda de prensa que ofreció hoy tras el entrenamiento que realizó la plantilla blanca en la ciudad deportiva de Valdebebas. (EFE)
El director técnico de Real Madrid, el alemán Bernd Schuster, descartó que le preocupe perder la cima de la Liga española de futbol a estas alturas, siempre y cuando a final de temporada terminen en la punta de la clasificación.
"No me preocupa quién puede ser el líder el domingo, sólo me preocupa que ganemos nosotros. No me fijo en quién es líder ahora, sólo en quién lo será en mayo. Ahora, faltando tantas jornadas, sabemos que ni antes pudimos ganar la Liga, ni ahora tampoco. Se ganará en su momento, y lo hará quien esté líder en ese momento",expresó en conferencia de prensa.
Lo anterior, con relación al hecho de que Barcelona se encuentra como sublíder, a dos puntos de ellos, y en caso de combinarse una derrota "merengue" y un triunfo "culé", la escuadra del holandés Frank Rijkaard se apoderaría de la cima.
Respecto a su rival de mañana, Recreativo Huelva, al que visitarán en partido correspondiente a la fecha 26 del campeonato ibérico, el timonel de la escuadra blanca mencionó que "arriba es un equipo importante, con jugadores con gol, pase y velocidad", y ganó estabilidad en la zona defensiva con el cambio de entrenador.
Para el duelo ante el "Recre", el estratega germano podrá contar de nueva cuenta con el atacante brasileño Robinho y el defensa portugués Pepe, quienes dejaron atrás las lesiones y forman parte de los 18 elementos convocados para el duelo.
La lista de jugadores para enfrentar a Recreativo la conforman los porteros Iker Casillas y el polaco Jerzy Dudek, así como los zagueros Pepe, Sergio Ramos, el itailiano Fabio Cannavaro, el argentino Gabril Heinze, Miguel Torres y el amazónico Marcelo.
Schuster también contará con los mediocampistas Fernando Gago, de Argentina, el maliense Mahamadou Diarra, Javier Balboa, de Guinea Ecuatorial, y los holandeses Royston Drenthe y Arjen Robben, además de los delanteros Raúl, Robinho, Gonzalo Higuaín (ARG), Julio Baptista (BRA) y Roberto Soldado.