El objetivo es incrementar día con día el número de jóvenes involucrados en el movimiento.
Carlos Rubén Moreno García, jefe del Grupo VI de la Zona Laguna en la Asociación de Scouts de México, manifestó su interés porque este organismo incremente día a día su número de afiliados, tanto en la región como a nivel nacional.
El directivo del grupo que trabaja sábado a sábado en la Alameda Zaragoza, dijo que el espíritu de todo elemento que pertenece a esta organización es ser cada vez un mejor ciudadano y colaborar en todos aspectos para que todos disfrutemos de una vida mejor.
Reconocido como el fundador del Movimiento Scout Mundial, Baden Powel decía que el más elevado fin del escultismo es formar al individuo. “La Asociación Tradicional de Scouts de México, AC, basada en el movimiento mundial de escultismo, propone la formación, desde la niñez, de una ciudadanía sana, participativa y protagonista, mediante un sistema de autoeducación progresiva”.
Dijo que su objetivo es, mediante la enseñanza práctica y la participación activa, enseñar a la niñez y adolescencia a ser hombres y mujeres íntegros, autodisciplinados, fuertes física y mentalmente. “Mucha gente piensa que ingresar a los scouts es como un juego semanal, la propuesta social va más allá, no sólo reunimos gente a compartir un rato agradable y con un fin común, sino que es una forma de vida donde se les enseña a desarrollar habilidades prácticas como la agilidad, la responsabilidad, la memoria, el ingenio, el desarrollo de los sentidos y la alegría de vivir mediante programas de actividades llenos de juegos, competencias y trabajo altruista”.
Habló con entusiasmo de una actividad que representa la intención de crear ciudadanos con espíritu altruista y siempre de servicio a la sociedad: “en febrero próximo vamos a celebrar la Campaña de Limpieza, será en la mitad del área de la Alameda Zaragoza, del andador que parte hacia la avenida Allende. Son dos días de intensa labor, la fecha aún está por definirse, necesitamos coordinarnos con el departamento de Parques y Jardines, mientras que la empresa Pasa nos apoya con bolsas para la basura”.
SER UN GRUPO RECONOCIDO
Para Carlos Rubén Moreno García, la Asociación Tradicional de Scouts de México, AC, realiza una bonita labor y tiene como objetivo sumar día con día más elementos a un proceso para formar seres humanos que aporten cosas positivas a la sociedad: “no somos un grupo sabatino que echa maromas, hoy tenemos a 50 elementos e invitamos a todos los que quieran sumarse, recibimos hombres y mujeres con grandes deseos y los esperamos el sábado de 16:00 a 19:30 horas”.
Indicó que cada mes realizan una excursión o bien un campamento, “inculcamos a los pequeños conocer el gran valor cultural que tiene su región, realizamos una labor altruista, somos un eslabón de una enorme cadena que realiza una actividad variada y equilibrada”.
Destacó el trabajo realizado en 2007 por la Manada de Lobatos del Seeone, perteneciente al Grupo VI. La scout del año resultó la guía Valeria Ortega Rangel, y el reconocimiento al Espíritu Scout fue para Diego Kalanaas, “ambos elementos tuvieron una labor muy destacada a lo largo del año, de lo ordinario hicieron cosas extraordinarias, definitivamente son un ejemplo para toda nuestra organización”.