Durango. Será hasta mañana cuando el Sindicato Democrático del Centro SCT Durango se entreviste con el titular de la dependencia, César Franco Peralta Salomón, para resolver las peticiones que están pendientes, informó la titular de Comunicación Social de esta dependencia, Socorro González Moreno.
Como se recordará el viernes por la mañana el gremio en mención, representado por Jorge Álvarez, tomó las instalaciones del Centro, pues señalaron varias presuntas irregularidades y contubernios entre las autoridades y el Sindicato oficial.
Entre las irregularidades que señala el Sindicato Democrático se encuentran supuestas tardanzas en el pago de viáticos, en el caso del pago de cuotas sindicales, éstas se transfieren al otro gremio, lo cual consideran anómalo.
También se tiene conocimiento de que se autorizaron tres plazas, que fueron otorgadas al Sindicato oficial. Por este motivo, Jorge Álvarez denuncia favoritismo, pues de éstas algunas pueden corresponder a este gremio. Por ello piden la destitución del subdirector Austreberto Monroy Mora, a quien señalan como responsable de estos hechos.
Compadrazgos
Otra de las irregularidades de las que tuvo conocimiento El Siglo de Durango, y que supuestamente son quejas del Sindicato Democrático, es que el jefe de la Unidad de Medicina Preventiva, Jorge Armando Ricarti González, no quiere hacerse responsable de su plaza de confianza. Quiere seguir siendo sindicalizado porque no quiere abandonar un horario preferencial, ya que también trabaja en el ISSSTE. El médico debe estar en una plaza de confianza, en la que el horario puede ser diverso, según a la hora que se le convoque, pero desea tener horario preferencial.