Desalojan a visitantes y a trabajadores del lugar; cierran el parque por tiempo indefinido.
Tremendo susto se llevó un grupo de personas que paseaban por el Parque Fundadores, luego de escuchar un fuerte estruendo y observar que la tierra se hundía dejando a la vista un socavón de aproximadamente cuatro metros y medio de diámetro por seis metros de profundidad.
El hecho provocó la evacuación de los visitantes y trabajadores del lugar, así como el cierre por tiempo indeterminado del parque, hasta en tanto no se tenga un dictamen pericial del Servicio Geológico Mexicano, informó el titular de Protección Civil, Nelson Lozada Ramírez.
De acuerdo con el reporte de los hechos, pasadas las seis de la tarde se escuchó un fuerte estruendo en el área de la cascada y casi de inmediato se pudo observar cómo la tierra se hundía dejando a la vista un gran socavón. El hundimiento provocó también que un enorme árbol fuera literalmente tragado por la tierra.
Lo anterior generó temor entre las personas que en esos momentos se encontraban en el parque, por lo que personal de Protección Civil apoyados por elementos de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) tuvieron que evacuarlas y clausurar de manera indefinida el acceso al parque ubicado a la entrada de Torreón por la calle Múzquiz entre las avenidas Mutualismo y Río Nazas, de la colonia Plan de Ayala, hasta en tanto se determine cómo se va a evaluar dicha contingencia.
Nelson Lozada, informó que este derrumbe confirma el peligro en el que se encuentran cerca de veinte familias de la colonia Plan de Ayala, las cuales no han querido entender el peligro que corren al negarse a abandonar sus viviendas.
Señaló que una vez que conoció la gravedad de la situación, se le informó al alcalde José Ángel Pérez Hernández, así como al titular de la Secretaría de Desarrollo para la Región Lagunera, Miguel Riquelme, a quien se le solicitó una reunión urgente con el fin de pedirle su apoyo para convencer a los líderes priistas de la colonia Plan de Ayala, para que accedan a evacuar la zona de manera inmediata.