REALIZAN OBRAS. El pozo fue rellenado con piedras, ya no van a usar caliche.
Una gran alarma entre las autoridades lerdenses y federales causó un hoyo en la carretera federal Gómez Palacio-Durango.
Se abrió la tierra
El viernes a las 9:00 de la noche se reportó un hoyo en la carretera, a mitad del tramo Raymundo-Mi Ranchito, que abarcaba el acotamiento.
De inmediato, fueron instaladas dos patrullas de Seguridad Pública de Lerdo a los dos lados del pozo, para evitar que los vehículos pasaran por ahí.
Durante la madrugada, la humedad producida por el río Nazas causó estragos en el caliche que rellena ese tramo y agrandó el pozo que en un principio era de unos dos metros de diámetro por uno y medio de profundidad.
Vieron el problema
Ayer por la mañana, el alcalde de Lerdo Carlos Aguilera, acompañado de Roberto Gurrola, residente de conservación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, SCT, fueron al lugar del desastre para revisar la zona y buscar una alternativa que no afecte la circulación de los más de ocho mil carros y transportes pesados que circulan por esa vía diariamente. Con ayuda de Vialidad, los carros que se dirigen hacia Lerdo son desviados hacia el carril contrario, para evitar que se acerquen a la zona de riesgo pegada al río.
Simulan solución
Sin poder afirmar si se trata de un daño causado por un brazo natural del Nazas, Gurrola y Aguilera explicaron que rellenan el pozo con piedras grandes y esperarán hasta el miércoles para poner material de compactación y reabrir la circulación por ese carril, pero el agua se seguirá tranminando por el subsuelo.