Realizan la tradicional exposición de estatuillas reales del premio Oscar. (AP)
EFE
LOS ÁNGELES, EU.- Los 5.829 miembros con derecho a voto de la Academia de Hollywood tienen hasta el próximo martes para enviar sus papeletas con sus favoritos para hacerse con los premios Oscar de este año, informó la entidad en un comunicado.
La auditora Pricewaterhouse-Coopers será la encargada de recibir y recontar los votos de los académicos, aunque sólo se admitirán aquellos que hayan sido recibidos hasta las 17:00 hora local. Las papeletas fueron enviadas a los miembros de la Academia con derecho a voto el 30 de enero.
Una vez que Pricewaterhouse-Coopers tabule los votos enviados, los nombres de los ganadores serán sellados y guardados en sobres hasta el día de la ceremonia, el 24 de febrero.
Brad Oltmanns y Rick Rosas son las dos únicas personas que conocerán los nombres de los ganadores del Óscar en su edición número 80 antes que el resto.
La gala de los Oscar, que será retransmitida en directo en más de 200 países desde el Teatro Kodak de Los Ángeles, tiene una audiencia de cientos de millones de telespectadores en todo el mundo.
En Estados Unidos, representa tradicionalmente la segunda retransmisión de mayor audiencia, después del SuperBowl, la final de fútbol americano.
Exponen en NY 50 Oscares
La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos inauguró ayer en Nueva York una exposición en la que se mostraron al público 50 estatuillas auténticas de los premios Oscar, entre las que se encuentra la que ganó Gary Cooper en 1941 por su actuación en Sargento York.
Las estatuillas estarán expuestas hasta el próximo 23 de febrero en los estudios de Times Square, donde se colocó otra figura verdadera que prestan para que los visitantes puedan hacerse fotografías.
Esta iniciativa, llamada Conoce los Oscares, pretende acercar los premios al público, de modo que las estatuillas de la exposición son las mismas que se ofrecerán a los galardonados en la próxima ceremonia que se celebrará el 24 de febrero en Los Ángeles.
Maria Cooper Janis, hija del legendario actor Gary Cooper (ganador de tres Oscar) y sobrina de Cedric Gibbons (creador del diseño de la estatuilla), explicó que se siente “muy orgullosa” de haber prestado el premio de su padre para esta muestra, porque “simboliza lo auténtico que fue como persona”. Cooper aseguró que “hay mucha diferencia entre el Hollywood de los años 50 y el actual”, y añadió que lo que su padre “no aceptaría” del cine de ahora es “esa idea de la violencia por la violencia o por puro espectáculo”.
Para ella, la razón por la que su padre sigue siendo admirado casi cinco décadas después de su muerte es porque “siempre quiso representar lo mejor de las personas, sin ocultar su vulnerabilidad, y el público supo reconocer esa humanidad”.