La maquinaria comenzó a trabajar la mañana de ayer en la excavación para construir el nuevo macrotanque.
Banderazo para el arranque de obras.
Durango. En lo más alto de la zona donde se ubica la colonia Cerro de Guadalupe se dio el banderazo de arranque de las obras de construcción del tercer macrotanque que surtirá de agua a cerca de 50 mil personas que habitan en las colonias aledañas. Estas obras forman parte del proyecto Agua Futura mediante el Macrocircuito Norte, que dotará de agua potable y limpia a esa parte de la ciudad.
Servicios completos. El presidente municipal Jorge Herrera Caldera afirmó que la instalación de las obras no solamente consiste en el macrotanque, sino que implican la instalación de las redes de drenaje. “Es una macroinversión de 25 millones de pesos que complementa con las líneas de conducción, porque va a ser interconectado con el tanque de la Morelos Norte para beneficiar a toda la zona norte de la ciudad”, señaló el mandatario del Ayuntamiento.
Añadió que los ductos se interconectarán entre sí y van a dotar de agua limpia por su sistema de seguridad, para ello ejemplificó que cuando se instaló el tanque de la colonia Morelos Norte se encontraron dos perros muertos flotando en el agua de la que tomaban los habitantes de 15 colonias.
Juan Manuel Cárdenas
El Siglo de Durango
(cifras)
Durante el primer año de Administración Municipal se construyeron dos macrotanques similares, de seis que se proyectan.
50,000
Habitantes es el cálculo de beneficiarios que abarcará la construcción del macrotanque de la colonia Cerro de Guadalupe.
(datos)
Las autoridades indican que el sistema de cerrado hermético del macrotanque garantiza que los usuarios recibirán agua limpia.
El Macrocircuito Norte forma parte del proyecto Agua Futura, que consiste en asegurar agua limpia para las futuras generaciones.