Un homicidio quedó esclarecido luego de que el presunto responsable admitiera los hechos donde perdiera la vida Chávez Labrador.
Investigación
Criminal y compañeros fueron descubiertos.
Francisco Salazar Rodríguez
El Siglo de Durango
El Salto, P.N., Dgo.- La muerte de Ramón Chávez Labrador, hecho que ocurrió el viernes pasado en el ejido El Ranchito en Chavarría Nuevo, de este municipio, fue aclarada.
En un principio las autoridades manejaron la tesis de que un desconocido había disparado desde la profundidad de la oscuridad cuando éste hacia sus necesidades fisiológicas. Sin embargo, el disparo, que los testigos aseguraron perpetró un desconocido a larga distancia, fue un intento de engañar a las autoridades.
La bala percutida registrada detalles de haberse disparado a corta distancia por lo que las sospechas comenzaron a idearse en la investigación; finalmente los testigos comenzaron a “cantar”.
El grupo de compañeros de copa se encontraba haciéndole bromas a Carlos Omar Alemán Labrador y éste al no soportar reaccionó con enojo frente al ahora occiso, tomó un rifle y a corta distancia jaló del gatillo dando por resultado lo que ya se sabe.
El presunto reconoció su responsabilidad en los hechos y se encuentra a disposición de las autoridades y junto con él sus compañeros por tratar de encubrir un crimen de primer grado, quedando a la luz pública la verdad acerca del homicidio de Chávez Labrador.
Datos
El crimen de Chávez Labrador quedó aclarado porque el presunto homicida reconoció el asesinato y quedó a disposición de las autoridaes.
Los testigos del crimen también fueron remitidos por encubrimiento del hecho ya que apoyaron la primera versión de los hechos.