Agentes de las tres instancias de Gobierno acudieron al lugar tras recibir el reporte de sujetos fuertemente armados.
Operativo
Intensa movilización policiaca se dejó ver en la calle Nazas al recibir el reporte de un robo en un minisúper y la sustracción de una persona.
Durango.- Varias unidades de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) recorrieron todo el bulevar Francisco Villa con rumbo al sur de la ciudad; en el crucero de las calle Heroico Colegio Militar y 5 de Febrero se “toparon” con las patrullas de las Fuerzas Especiales y más tarde se dejó ver la presencia del Ejército en la calle Nazas, antes de llegar a Circuito Interior. El reporte señalaba el “levantón” de una persona a la par que varios sujetos armados asaltaban un minusúper de esa zona.
Los habitantes de la colonia Valle del Guadiana se vieron atemorizados ante la presencia de tanto policía armado que rondaba las vialidades del lugar.
De acuerdo con los datos que proporcionaron algunos agentes, el reporte señalaba que varios sujetos armados con lujo de violencia se habían llevado a una persona mientras asaltaban un establecimiento comercial.
Otro suceso en Analco. También se tuvo conocimiento de que antes del suceso de la calle Nazas se había reportado otro “levantón” perpetrado también por sujetos encapuchados en el barrio de Analco.
Según los vecinos de la calle Belisario Domínguez, a la altura de la calle Lerdo, presenciaron la llegada de presuntos integrantes de la delincuencia organizada que se llevaron a un sujeto de las inmediaciones también de un minisúper sin que se hayan tenido noticias de su paradero.
Cifras
“Levantones” se reportaron en el sur de la ciudad sin que se tenga un informe oficial, pues al parecer no se había puesto denuncia formal.
Asalto se reportó en un minisúper de la colonia Valle del Guadiana ubicado por la calle Nazas pero no se logró conocer el monto del botín.
Choque provocado por supuestos sujetos armados se suscitó en la calle Francisco Sarabia, a la altura de la vialidad Zaragoza.
Movilizaciones policiacas se presenciaron en el sur de la ciudad por supuestas acciones delictivas relacionadas con el crimen organizado.
Datos
Presencia. Tanto agentes municipales, estatales y federales así como efectivos del Ejército Mexicano acudieron al apoyo.
Resultados. Ninguna autoridad de seguridad o de procuración de justicia informó sobre resultados positivos en las investigaciones de los supuestos “levantones”.