La regidora Gina Campuzano asegura que la Dirección Municipal de Salud Pública tiene que sancionar a gaseras ruidosas.
El Siglo de Durango
Incumplimiento no respetan normatividad
Durango. Los duranguenses tienen a bien despertarse todas las mañanas con el sonido estruendoso de la publicidad de las compañías gaseras; empresas que sin piedad hacen su lucha para atraer la atención de los clientes.
El ruido que producen es violatorio a la reglamentación municipal, sin embargo, es cotidiano este tipo de prácticas en la capital, conforme lo manifestado por la presidenta de la Comisión de Salud del Ayuntamiento, Gina Campuzano González.
Aspectos. Dijo que existe una normatividad en donde se establece que este tipo de publicidad auditiva debe realizarse en determinado horario para no molestar a los ciudadanos, pero desafortunadamente se escucha todo el día.
Mencionó que las empresas no respetan el reglamento y no hay autoridad que les diga algo, desde su punto de vista esta circunstancia se tiene que corregir.
Investigación. La edil afirmó que solicitará a la Dirección Municipal de Salud Pública información sobre lo que se ha estado haciendo respecto a este problema que afecta a los ciudadanos de manera particular en las mañanas.
Puntualizó que esta dependencia es la que se encarga de sancionar a este tipo de negocios, ya que es un asunto de Salud Pública el ruido que emiten los camiones repartidores de gas que transitan por el municipio.