Las diferentes fracciones partidistas que conforman el Cabildo se manifestaron en la sesión de ayer.
Durango. La sesión de Cabildo que se celebró la mañana de ayer nuevamente tuvo una jornada ajetreada, debido a la serie de acusaciones y justificaciones por parte de los representantes de las diferentes fracciones, originadas principalmente por la propaganda que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha colocado en las obras públicas que ha realizado la Administración Municipal.
Dicen que habrá denuncia. Alfredo Santiesteban Escalente, regidor del Partito de la Revolución Democrática (PRD), advirtió que presentarán denuncia a través de las instancias correspondientes porque consideran que “no está bien que se siga tratando de dar información que no es correcta a la ciudadanía”. Esto porque los funcionarios del PRI colocaron pendones con sus logotipos donde se hizo obra pública del Municipio.
En tanto que Bernardo Loera Carrillo, líder de la fracción del Partido Acción Nacional (PAN), se concretó a descalificar de la misma manera.
Justificación. “El PRI está haciendo lo necesario, está haciendo lo justo; cada quien tiene su estrategia para hacer política y es respetable. El PT lo hace a través de la descalificación, el PAN lo hace engrandeciendo en cada momento que se le presenta las acciones de Felipe Calderón”, respondió Arturo Yáñez Cuéllar, líder de la fracción del PRI.
Arturo Yáñez Cuéllar
Regidor PRI
“Cada partido hace su política como lo quiere hacer, el PRI está haciendo lo conducente por que es la labor de un partido tener credibilidad y electorado”.