Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Se adaptan víctimas de Fritzl a la vida en libertad

EFE

Las víctimas de Josef Fritzl, el jubilado que encerró y violó a su hija durante casi un cuarto de siglo, se comienzan a conocer como familia y a aclimatarse a la vida en libertad, aunque la adaptación de quienes vivían en el sótano es más lenta, indicó ayer el médico responsable de su recuperación.

Para poder “regresar a una vida normal”, Elisabeth Fritzl, de 42 años, y cinco hijos fruto de la relación incestuosa con su padre, los médicos hicieron ayer un llamado a que se respete su intimidad.

“La protección de la privacidad de la familia es prioritaria”, declaró Berthold Kepplinger, director de la clínica de Amstetten donde está ingresada la familia desde hace nueve días.

Asimismo, el médico quiso trasladar “un agradecimiento” de la familia por las muestras de solidaridad expresadas, pero recalcó que “se les deje en paz para que tengan la oportunidad de volver a una vida normal”.

Kepplinger explicó también algunos detalles de la vida en común de Elisabeth, sus cinco hijos, y su madre Rosemarie, mientras que aún se encuentra en la UCI la hija mayor del incesto, Kerstin (de 19 años) que ha mejorado algo, pero que sigue muy grave y con pronóstico reservado.

“Es esta una fase de creación del sentimiento y la imagen familiar” en que “los hermanos que no se habían visto se están conociendo por medio de juegos”, agregó Kepplinger. Felix, el menor de los hermanos, fue descrito como un niño especialmente “despierto y amigable” al que la piel se le está cambiando rápidamente a un tono normal gracias a la alimentación sana y el contacto con la luz.

Leer más de Internacional

Escrito en: incesto

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 349250

elsiglo.mx