Hoy este negocio está cerrado porque su propietario fue acribillado por un comando armado en Vicente Guerrero.
El Siglo de Durango
Sombrerete, Zac.- Con una inversión cercana a los 300 mil pesos se dotó de botas, uniformes, chalecos antibalas, radios para patrullas y portátiles a los elementos de la Dirección de Seguridad Pública.
Será hasta el próximo lunes cuando se haga la entrega oficial de todo este equipo a los elementos, señaló el subdirector de Seguridad Pública, Rafael Aquino Lomas, quien agregó que en abril se adquirirán las patrullas y armas largas y cortas para los agentes.
Las armas que se han pedido han sido básicamente los R-15 o rifles de asalto y las pistolas Pietro Beretta o 9 mm, y cuando menos unas seis a ocho patrullas más.
MÁS ELEMENTOS
Indicó que el quipo más costoso son los chalecos antibalas, ya que cada uno tiene un costo de 27 mil pesos. Destacó que se adquirieron 100 uniformes, pues se piensa incrementar el número de oficiales.
Señaló que será necesario, ya que en las comunidades se están registrando muchos robos, como en Corrales, González Ortega, Villa Insurgentes y Colonia Hidalgo y se piensan establecer subcomandancias en esos lugares.
Asimismo, dijo que se ha pensado dotar de seis elementos a cada comunidad, ya que es un requerimiento de los propios habitantes, por los altos índices de robos y alcoholismo que existe.
Uno de los requerimientos para poder cumplir con esta meta es incrementar cuando menos a 100 el número de elementos y de esta forma distribuirlos a las comunidades, que es donde se requieren.