La delegación china agregó hoy cuatro preseas de oro a su foja en los Juegos Olímpicos Beijing 2008, para mantenerse sin problemas al frente de la tabla de medallas, cada vez más lejos de su escolta, Estados Unidos.
Los anfitriones tienen en su haber 26 medallas doradas, nueve plateadas y seis de bronce para un total de 41, con lo que aventajan a los de "las barras y las estrellas", quienes pese a tener un total de 46 sólo han logrado 14 de oro, por 13 de plata y 19 de bronce.
El "Top 5" del medallero olímpico lo completan Alemania, tercero con ocho primeros lugares, dos segundos y cuatro terceros, para totalizar 14 subidas al podio, Corea del Sur con seis, nueve y tres, e Italia con seis, cuatro y cuatro, en el orden acostumbrado.
El día de hoy, el equipo del "Gigante Asiático" se agenció un total de seis preseas, cuatro de ellas áureas, la primera en los dobles del bádminton femenil con Jing Du y Yu Yang y la segunda con la judoka Wen Tong, en la categoría de más de 78 kilogramos.
China mantuvo su hegemonía en el levantamiento de pesas al lograr dos primeros sitios con Yong Lu, en los 85 kg varonil, y Lei Cao en los 75 kg femenil.
La cosecha de los locales se completó con los bronces de Yili Wai y Kyungwon Lee, en el bádminton femenil de parejas, y de Yilin Yang en la gimnasia artística femenil.