El próximo primero de junio dejarán de recibir su pensión las personas que no acudieron a firmar la carta de supervivencia en el IMSS. Para cobrar su dinero, los beneficiados tienen hasta el 20 de mayo de 2008 para cumplir con este requisito.
Javier Vázquez González, jefe de prestaciones económicas y sociales, explicó que la decisión de suspender pensiones se tomó a nivel nacional, ya que es en la Ciudad de México donde se tiene el control de los instrumentos para cancelar el pago.
En Coahuila el avance en la firma de la supervivencia es del 70 por ciento; el 30 por ciento restante son los denominados “componentes”, es decir pensiones de orfandad o ascendientes, que representan desde el 10 y hasta el 30 por ciento de le pensión total, y que a partir del pasado mes de noviembre debieron cumplir con el requisito de comprobación, de acuerdo al calendario establecido.
Javier Vázquez dijo que Coahuila se encuentra entre las cinco delegaciones con mayor avance en este programa; sin embargo, es importante reiterar el llamado para que los pensionados se acerquen a cumplir con este trámite.
En el caso de quienes ya firmaron se les exhorta a revisar la boleta de comprobación, ya que en la parte inferior de la misma aparece la fecha en la que nuevamente deben presentarse a cumplir con la comprobación.
El jefe de Prestaciones Económicas y Sociales mencionó que la supervivencia se puede firmar en cualquiera de los módulos de Prestaciones Económicas y Sociales de los hospitales y unidades de medicina familiar del país.
Y exhortó a todas las personas que no han firmado, a presentarse a cumplir con este trámite en cualquiera de los módulos del Seguro Social antes del 20 de mayo, toda vez que ese día se cierra la nómina correspondiente a junio.