La cifra de suicidios asciende a 35 en lo que va del año; en esta ocasión se trató de un joven de 22 años.
SUICIDIO
Los familiares de la víctima explicaron que se había convertido en adicto y debido a ello sufría constantes cambios de ánimo, al grado de volverse agresivo incluso con ellos.
Durango. Minutos después de las nueve de la mañana de ayer fue encontrado en su recámara Ricardo Juárez Saldaña, de 22 años de edad, cuando su cuerpo pendía atado de una soga que él mismo confeccionó y la ató alrededor de su cuello para quitarse la vida. Sufría crisis emocionales producidas por su adicción a las drogas, por lo que decidió poner fin a su existencia ahorcándose en la alcoba de su casa.
Adicción. Ricardo se desempeñaba como limpiaparabrisas en la vía pública; desde hacía tiempo que había caído en la adicción a toda clase de drogas. La consecuencia que esto le trajo fue la de ir adoptando conductas cada vez más agresivas y cambios constantes de ánimo, por lo que se deprimía constantemente; según los datos proporcionados por la Procuraduría General de Justicia, el hoy occiso llegó a golpear en algunas ocasiones a sus padres y hermanos.
Pelea. Según los familiares, la noche del jueves Ricardo llegó a la casa muy agresivo y notablemente drogado; lo primero que hizo fue amenazar con matar a su hermano, pero su madre, Concepción Saldaña, de 43 años, logró calmarlo y lo llevó hasta su cuarto de madera en donde dormía. Fue ayer por la mañana cuando Concepción entró a la alcoba para despertarlo esperando que su estado de ánimo se hubiera tranquilizado, pero lo que se encontró fue a su hijo ya sin vida.
Cuerda. Ricardo empleó jirones de tela de mezclilla para armar una cuerda, la cual ató a una estructura de madera y la otra punta alrededor de su cuello; de esta manera se quitó la vida en el cuarto de su casa ubicada en el número 211 de la calle Lucha Pupular, en la colonia José Ángel Leal.
(datos)
Ricardo trabajaba como limpiaparabrisas en la calle; tenía tiempo de ser adicto a todas las drogas.
Los familiares explicaron que había recibido tratamiento psicológico buscando su rehabilitación.
El hoy occiso rompió varias prendas de mezclilla y con los jirones hizo la cuerda para ahorcarse.