CUERPO. Servicios periciales trasladó al menor al Semefo para realizar necropsia y determinar si sufría de maltrato, golpes o abusos.
Un humilde hogar quedó bañado con las láagrimas de una inconsolable madre cuando uno de sus hijos decidió quitarse la vida colgándose en la colonia Ampliación Morelos.
Lo dejaron solo
El pequeño infante en vida respondía al nombre de Ricardo Isabel García Manzanares de 11 años y tenía su domicilio en un pequeño tejabán en la calle 60 manzana 134 lote 35, de la colonia antes mencionada, donde vivía acompañado de sus padres y dos hermanos.
Según testimonio de los padres, la madre que responde al nombre Liliana Manzanares de 30 años alrededor de las 16:00 salió de su hogar para ir a comprar víveres al centro acompañada de su hija de tan solo un año, mientras que el padre de nombre José Luis García Tovar de 30 años fue a realizar su oficio de hojalatero dejando solo al menor ya que acababa de salir de la primaria “Alfonso Reyes” en la que estudiaba.
El fatal hallazgo lo realizó la mamá de Ricardito, cuando al regresar del mandado entró al hogar y encontró al menor colgado con una bufanda pendiendo de uno de los techos de lámina, por lo que lo intentó salvar sin saber que el cuerpo de su hijo ya tenía más de una hora de fallecido.
Llega la ayuda
Al lugar arribaron tanto ambulancias de la Cruz Roja como Policías Municipales y los Ministerios Publicos Rafael Martínez de la Rosa y Janeth Ortega para tomar acta de lo sucedido, así como el Médico Legista Jesús Barrera García, además de una gran cantidad de vecinos y familiares quienes recordaban a Ricardito como un niño como cualquiera que nunca sufrió maltrato y se la pasaba jugando.
Los motivos por los cuales el infante tomó esa decisión se desconocen ya que no dejó carta póstuma ni dio indicio de intentarlo con anterioridad, lo que si dejó fue a su familia sufriendo y con la eterna duda de lo que pasó mientras estaba solo.