A CONTRARRELOJ. El IEPC prepara a los funcionarios de casillas para que auxilien tanto a los votantes como a los consejeros en las próximas elecciones locales.
A tan sólo 10 días de que se celebren en Coahuila las elecciones a diputados locales, el Instituto de Elecciones y de Participación Ciudadana (IEPC) se encuentra en la etapa de simulacros de casillas para la capacitación de los funcionarios. Este domingo envían a Torreón las boletas electorales.
Electrónicas
En esta ocasión, los ciudadanos tendrán la posibilidad de emitir su voto a través de urnas tanto electrónicas como tradicionales. “Serán 720 casillas, de las cuales 27 serán electrónicas. Es el consejo general quien autoriza en dónde se localizarán”, informó Yolanda Domínguez, coordinadora del IEPC. Para que se lleve a cabo este proceso electoral, el instituto empezó a trabajar desde el 15 de junio en la capacitación de los funcionarios de casilla, que en total son 2,880. En cada casilla habrá 3 funcionarios que auxiliarán en la coordinación de las casillas, boletas y urnas, para lo cual se han preparado con simulacros para evitar cualquier posible error. De esta manera, el próximo 19 de octubre se empezarán a preparar desde las 8 de la mañana como lo marca la ley. Las boletas están preparadas y este domingo serán trasladadas desde Saltillo a cada uno de los municipios.