El Municipio pondrá en marcha el programa Pinta tu Fachada para mejorar la imagen de las viviendas del área rural.
El alcalde, Nicolás Muñiz Domínguez, informó que el próximo mes arrancará el programa Pinta tu Fachada, que tiene como objetivo mejorar la imagen de las viviendas del área rural que se encuentran muy deterioradas.
“La gente no tiene que pagar nada, el programa es gratuito y ellos sólo ponen la mano de obra, el personal de Desarrollo Social está haciendo las verificaciones para elegir a los beneficiarios”, dijo.
En este programa resultarán beneficiadas más de 600 familias, que recibirán la pintura necesaria para pintar su fachada, las viviendas que no serán tomadas en cuenta serán aquellas que tienen algún acabado especial.
Muñiz Domínguez comentó que el programa primero se va a dirigir a las comunidades, en específico a aquellas viviendas que están frente a los circuitos viales que se pavimentaron en los diferentes ejidos.
“Nosotros queremos cambiar la imagen de los ejidos, por eso estamos tratando de ayudar a la gente para que ponga sus pisos de cemento en las habitaciones que tenían piso de tierra, también vamos a empezar a entregar los apoyos del programa Arma Tu Techo para las viviendas que tienen deteriorados sus techos”, agregó.
El presidente municipal señaló que los habitantes del área rural pueden solicitar este apoyo en la Dirección de Desarrollo Social, pero deberán esperar a que los trabajadores de esta dependencia visiten su domicilio para determinar si cumplen con los requisitos para recibir el apoyo.
“Este programa va a servir mucho, porque hay familias que no tienen dinero para darle una arregladita a su casa y con estos apoyos puede mejorar su vivienda poniendo la mano de obra y en algunos casos algo de dinero, pero muy poco porque recibe aportaciones estatales y municipales”, dijo.