El paraguayo Cabañas está prácticamente listo al superar una lesión, aunque le ha dicho al 'Pelado' Díaz que 'si no estoy al cien por ciento es mejor que juegue otro'. (jammedia)
Mientras el delantero Salvador Cabañas está casi listo para reaparecer con el cuadro del América, Alfredo Moreno se siente en deuda porque no ha podido entrar en ritmo, mientras Federico Insúa habló del poco margen que les queda para calificar a la liguilla.
En conferencia de prensa, los tres jugadores extranjeros dieron su opinión y según el técnico, el argentino Ramón Díaz, fue para hablar de cómo se vive el ambiente en Coapa previo al llamado "clásico joven" ante Cruz Azul, el próximo domingo en el estadio Azteca.
El paraguayo Cabañas está prácticamente listo al superar una lesión, aunque le ha dicho al "Pelado" Díaz que "si no estoy al cien por ciento es mejor que juegue otro".
Empero externó su confianza en que volverá al cuadro titular ante los celestes después de presenciar los últimos encuentros desde la tribuna, en donde ha visto que el equipo juega bien "y lamentablemente ha cometido errores que se convierten en goles en contra y por ende la derrota".
"Hay que mejorar los resultados y ojalá este domingo tratemos de hacer bien las cosas y que los tres puntos se queden en casa", agregó.
Acerca de que el equipo azulcrema podría presentar una metamorfosis con su ingreso a la cancha, Cabañas con cierta modestia señaló que no cree eso al decir que "todos son importantes en el plantel y creo que cada uno desde donde esté trata de aportar al conjunto".
El delantero argentino Moreno comentó que no le molesta lo que se diga de lo que genera Cabañas en la cancha para las Águilas, porque en lo personal él (Moreno) está consciente de que no ha mostrado su buen futbol.
"Seguro que le debo muchísimo al América, no he logrado tener el nivel adecuado, Este es un equipo que exige estar al cien por ciento", expresó.
En ningún momento se mostró en desacuerdo con la decisión del técnico de dejarlo en la banca en algunos partidos, aunque recordó que en sus anteriores equipos en el futbol mexicano no siempre tuvo malos resultados, ya que en el siguiente se recuperaba.
De la crisis de resultados en que se encuentra sumergido el equipo americanista, aceptó que todos sus integrantes son responsables porque son los que cometen los errores y como ejemplo citó el partido ante Atlante, que perdieron 1-2, porque no supieron aprovechar las jugadas de gol.
El también ofensivo argentino Federico Insúa observó que al conjunto le queda poco margen de ganar partidos para calificar a la liguilla y, por consiguiente, no debe cometer errores.
Agregó que el próximo domingo a Cruz Azul deben buscar ganar el partido, para que el conjunto del América pueda despegar.
También dijo que vienen "dos partidos espectaculares para disfrutarse, uno contra Cruz Azul y otro ante Pumas de la UNAM, y vamos a salir con todas las ganas para triunfar".