Toluca sacó importante triunfo de su visita al Necaxa, al que venció 2-1. (Jam Media)
Diablos Rojos del Toluca sacó importante triunfo de su visita al Necaxa, al que venció 2-1, le quitó el invicto y de paso se apoderó de la cima del Grupo Uno, en duelo de la fecha seis del Torneo Clausura 2008 del futbol mexicano.
En cotejo disputado en el Estadio Victoria, las anotaciones del cuadro escarlata fueron del brasileño naturalizado mexicano Antonio Naelson a los 35 minutos de juego y de Santiago Fernández, al 71, mientras que por Rayos descontó Alejandro Castillo (90).
Con esta caída, el conjunto rojiblanco se estancó en siete puntos en el penúltimo lugar del Grupo Tres, en tanto, Diablos Rojos recuperó el primer lugar del sector Uno, al llegar a 11 unidades, y le dejó el subliderato a Pachuca.
El encuentro tuvo un inicio muy cerrado, sobre todo por la marca en el medio campo, pero aún así Rayos tuvo la iniciativa y comenzó a mover la pelota, ante un Diablos Rojos que se recuperó pero tuvo que aguantar los embates del local.
Tan sólo el colombiano Hugo Rodallega tuvo un par de opciones que dejó ir, una al rematar sin marca dentro del área toluqueña que para su mala fortuna echó el balón por un costado de la meta del argentino Hernán Cristante cuando ya se cantaba la anotación.
En una segunda, el jugador sudamericano le ganó el balón a la zaga visitante y de media vuelta dentro del área sacó derechazo que obligó al portero argentino Hernán Cristante a reaccionar y atajar el balón con una mano y quitarle la ocasión de anotar al delantero necaxista.
Aunque tuvo escasas llegadas, Toluca tuvo una y llegó al minuto 35 con el tanto de Antonio Naelson, quien con pierna zurda fusiló a Omar Ortiz, luego de que Édgar González desbordó por izquierda y sacó servicio para “Sinha” para el 1-0 con el que se fueron al descanso.
Para la segunda parte, los necaxistas estuvieron encima de la meta de Cristante en pos del tanto de la igualada, pero se toparon con una bien plantada defensiva toluqueña que esperaba el momento preciso para atacar en el contragolpe.
Cuando más atacaba Necaxa, vino contragolpe toluqueño con buen cambio de juego hasta el sector izquierdo por donde llegó Diego de la Torre y sobre la marcha sacó servicio al área chica a la llegada de Fernández que empujó con la zurda para el 2-0 al minuto 71.
Ya sobre el final, Omar Ortiz le quitó una posibilidad más a Diablos Rojos de ampliar la ventaja, con un par de buenas atajadas, pero nada pudo hacer por atajar el remate de Castillo con la cabeza a centro enviado por izquierda de Antonio Valdés al 90 para el 2-1.
El trabajo del silbante José Alfredo Peñaloza fue bueno y por los de casa amonestó al brasileño Fabiano Pereira y por la visita mostró preventivo a Mario Méndez, Sergio Amaury Ponce, Édgar Dueñas y Francisco Gamboa.
Alineaciones:
Necaxa: Omar Ortiz, Fernando López, Pablo Quatrocchi, Omar Hernández, Marvin de la Cruz (Juan José de la Cruz, 62), Gerardo Galindo, Everaldo Barbosa (Alejandro Castillo, 62), Fabiano Pereira (Luis Antonio Valdés, 77), Ángel Reyna, Walter Gaitán y Hugo Rodallega. DT Salvador Reyes.
Toluca.- Hernán Cristante, Sergio Amaury Ponce (Diego de la Torre, 60), Paulo da Silva, Édgar Dueñas, José Manuel Cruzalta (Francisco Gamboa, 42), Mario Méndez, Israel López, Martín Romagnoli, Antonio Naelson, Édgar González (Manuel de la Torre, 74) y Santiago Fernández. DT José Pekerman (ARG).