El titular de la Dirección Municipal de Desarrollo Social, Luis Carlos Quezada, asegura que la obra pública se aplica sin colores partidistas.
Durango. “Los programas, obras y acciones que emanen de la Dirección Municipal de Desarrollo Social serán dirigidos para atender las demandas de la sociedad en general, sin distinción de color, partido o clase social; la instrucción precisa es trabajar para favorecer a Durango”, destacó el director municipal de Desarrollo Social, Luis Carlos Quezada Pacheco.
Dijo que ha sido la instrucción directa del alcalde, Jorge Herrera Caldera, que la dependencia sea de puertas abiertas, lo cual se ha cumplido, por lo que las demandas planteadas por los vecinos de colonias como Tierra y Libertad han sido tomadas en cuenta y respondidas en tiempo y forma al referirse a los planteamientos del líder social Manuel Rentería.
Infraestructura. Muestra de ello fue la solicitud de pavimentación de la calle 17 de Septiembre, entre bulevar Guadiana y 10 de Abril de la colonia en mención, donde los interesados pedían la reducción del ancho de la misma.
Conforme lo marca la normatividad municipal, la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, luego de un estudio técnico, dictaminó improcedente dicha petición, en virtud de que la calle en mención debe mantener las dimensiones actuales por la abundante circulación vehicular que registra.
Igualmente, se dio respuesta a otras demandas planteadas, que de igual manera ya habían sido consideradas por esta dependencia, y que algunas de ellas ya se encuentran en el Paquete de Obra 2008.