La vacuna contra la gripe, se aplicará a los niños de 6 a 35 meses de edad, así como a los adultos mayores y enfermos crónicos durante estos meses en Coahuila.
Realiza el IMSS medidas preventivas en Coahuila ante la época invernal
Con el objetivo de tomar medidas preventivas en esta época del año, el Instituto Mexicano del Seguro Social aplicará cerca de 230 mil dosis de vacuna contra la gripe. La titular de enfermería en Salud Pública del IMSS, Alma Veloz Sandoval, explicó que la inmunización se dirige fundamentalmente a menores de edad, adultos mayores y pacientes con enfermedades crónico-degenerativas, con la intención de evitar complicaciones posteriores debido a esta enfermedad.
“Es en esta temporada otoño-invierno cuando se presenta este tipo de enfermedades en las vías respiratorias debido a los cambios de temperatura, por lo que es necesario extremar las medidas de prevención, por lo que puso a disposición de los derechohabientes 223 mil dosis de vacuna contra la gripe en todo el estado”, afirmó la titular de enfermería en Salud Pública del IMSS.
La vacuna contra la gripe, se aplicará a los niños de 6 a 35 meses de edad, así como a los adultos mayores y enfermos crónicos durante estos meses, por lo que Alma Veloz Sandoval, mencionó que lo ideal es realizar la aplicación antes de que comience el invierno, de ahí que exhortó a la población para que acuda a los módulos de medicina preventiva que se encuentran en cualquiera de las 36 Unidades de Medicina Familiar en el Estado. “La inmunización contra la influenza estacional tiene como propósito proteger, a los niños de entre seis a 35 meses de edad, así como a los mayores de 59 años, diabéticos e hipertensos, por lo que la coordinación delegacional de Salud Pública distribuyó 76 mil 287 dosis de la vacuna infantil y 147 mil 481 de vacuna para adultos en las 36 Unidades de Medicina Familiar”, recalcó Alma Veloz Sandoval. El Seguro Social al igual recomienda tratar de llevar una buena alimentación, evitar exponerse a los cambios de temperatura, o acudir a lugares muy concurridos, y mantener la casa debidamente ventilada, así como procurar descansar como mínimo 8 horas diarias.