La selección de Estados Unidos se adueñó del primer lugar del Grupo "A" del torneo de voleibol varonil de los Juegos Olímpicos Beijing 2008, tras vencer por 3-1 a su similar de Italia en el Estadio Cubierto de la Capital.
Después de dos jornadas disputadas, Estados Unidos venció hoy a los italianos por parciales de 24-26, 25-22, 25-15 y 25-21, en una hora y 53 minutos de juego.
Ante unos 12 mil asistentes, la sexteta de "las barras y las estrellas" perdió la brújula en el primer set, sin embargo, se repuso y de qué forma, para llevarse de corrido los siguientes parciales sin mayores contratiempos.
Estados Unidos, que no cuenta con su entrenador, el neozelandés Hugh McCutcheon, quien se alejó tras el asesinato de su suegro en un ataque en esta capital, tomó el control de las acciones para dejar sin oportunidad a los europeos, que habían debutado en esta justa con un triunfo sobre Japón por 3-1.
Por la escuadra de Estados Unidos destacaron a la ofensiva Clayton Stanley, con 23 unidades; William Priddy, con 20; Ryan Millar, con 12; y Riley Salmon, con 11.
En tanto, por la escuadra "azzurri", Hristo Zlatanov fue el mejor al frente con 19 puntos, seguido por Alessandro Fei, con 11 unidades, y Emanuele Birarelli, con siete.
En la siguiente jornada, la tercera, Italia deberá medirse a Venezuela, mientras que Estados Unidos lo hará ante Bulgaria.