Desde el Congreso de la Unión se realizan las reformas a la ley para controlar el uso de celulares.
CONSENSO
El Senado de la República lo analiza la próxima semana.
Durango. Andrés Galván Rivas, senador de la República, avizora que la próxima semana se aprobará sin mayor contratiempo la minuta que les envió la Cámara de Diputados con reformas y adiciones a la Ley Federal de Telecomunicaciones, donde se incluye, entre otras cosas, el Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil.
El Legislador Federal del Partido Acción Nacional (PAN) señala que el martes de la semana entrante podría ser aprobada esta medida, donde incluso se habla de que los propietarios de teléfonos celulares al registrarse deberán proporcionar su huella digital para la base de datos.
Referencias. “Sabemos que muchos celulares han sido utilizados para la extorsión, el secuestro, para preparar actos del crimen y con un registro se podrán establecer líneas de investigación en caso de que suceda un crimen”, expresa.
“Todos sabemos que dentro de los centros penitenciarios se utilizan teléfonos celulares pero no sabemos quién lo compró. En la actualidad cualquier persona compra un celular. No es que baje el índice de delincuencia pero sí se generan líneas de investigación para llegar a donde se originó un crimen”, remata.
Citlalli Zoé Sánchez |
El Siglo de Durango