VOTARON. Terminó el plazo para enviar al Congreso la ley de ingresos; panistas ganaron otra vez por ser más.
Tal como lo demanda el Congreso del Estado, ayer fue el último día para que en Torreón se aprobara la ley de ingresos 2009. Aunque con seis votos en contra, pasó por mayoría la propuesta presentada por Tesorería al Cabildo.
Lo esperado
Funcionarios del Partido Revolucionario Institucional (PRI) cumplieron su promesa y votaron en contra de la iniciativa del Ayuntamiento. “No estamos de acuerdo con el aumento al predial, ya lo habíamos externado antes de que se trajera a la sesión”, comentó Claudia González, síndico.
Uno de los puntos que más entretuvo a regidores y el propio Presidente Municipal, José Ángel Pérez, fue el de los valores catastrales. “Estoy de acuerdo con los miembros del Cabildo, la tabla de valores nos llegó hasta ayer (el jueves) y no hubo tiempo de analizarlo. Sin embargo, hay que cumplir con la fecha de entrega que marca el Congreso y ese día es hoy (ayer)”, declaró el alcalde.
Alzas y restricciones
La ahora aprobada ley de ingresos 2009 comprende un aumento del 5 por ciento de inflación así como al impuesto del predial. En cuanto a la plusvalía de los predios, se acordó que la comisión de Hacienda lo viera después en particular para darle el valor catastral merecido a cada terreno.
Según el tesorero, Enrique Sada Díaz de León, no sólo el ciudadano se verá afectado con los incrementos, también el Municipio se limitará con un gobierno de austeridad para el 2009.