Esta noche el espectáculo Aga-Boom! se presentará en el Teatro Nazas como parte del Festival Artístico Coahuila 2008.
Un show en el que no hay diálogos ni historia, pero sí magia, expresionismo teatral, música y acrobacia es el que podrán ver los laguneros que asistan hoy al Teatro Nazas para disfrutar de Aga-Boom!
Este miércoles 19 de noviembre en punto de las 8:00 de la noche, este espectáculo abrirá telones en el recinto cultual de Matamoros y Cepeda, dentro del marco del Festival Artístico Coahuila 2008, que inició con gran éxito desde el primero de noviembre.
La compañía Aga-Boom!, que toma su nombre de la palabra “boomaga” –papel, en ruso- está integrada por Dimitri Bogatirev (Aga) e Iryna Ivanytska (Boom), Anton Bogatirev (Mini-Boom), Valery Slemzin (Dash) y la contorsionista Tatiana Gousarova.
Dimitri y su esposa Iryna, quienes participaron durante años en los espectáculos Alegría y O, del Cirque du Soleil, son los fundadores de este concepto lleno de la tradición europea del “clown” al utilizar el papel como principal apoyo.
A lo largo de más de una hora los cinco artistas ofrecerán sketches con situaciones divertidas y sorpresivas, actos de magia, jineteo de trapeadores, comedía física, malabares, además de la interacción del público.
En varias entrevistas que ha dado Dimitri ha mencionado que la gente que vea su show quedará por demás satisfecha. “El público disfrutará de payasos, magos, comediantes, bufones y cirqueros. No hay diálogos ni historia, los actores utilizan el papel, ya sea para crear su escenografía o para trucos y objetos, lo cual genera un ambiente atractivo a nivel visual.
Aga-Boom! fue nominado para el Ovation Award, en la categoría del mejor espectáculo en gira, junto con The Producers, 42nd Street, Lily Tomblin y Elaine Strich. El Daily News de Los Ángeles publicó “Aga Boom es un éxito en auge... hábil, así como gracioso y maravillosamente extraño”.
Fue en el año 2002 cuando se estrenó este espectáculo en Las Vegas. Desde entonces se ha presentado en Australia, Alemania, Emiratos Árabes, Singapur, Japón, Corea y México. En Estados Unidos ha obtenido un notable éxito, con más de siete semanas de localidades agotadas en el New Victory Theatre, de Nueva York. En 2006 se presentó, ante una nutrida asistencia, aquí en Torreón también en el Nazas.